Se encuentra usted aquí

¿Por qué millones de personas han visto este video de un limón?

No tiene nada de raro, pero no podemos dejar de verlo.
Pexels.
Pexels.
Por

El video más viral por estos días en Internet no tiene nada sexual, ni chistoso, ni es un fail. Es un video de un limón rodando durante 1 minuto 51 segundos. No es más. Pero, por más sencillo que parezca, en 5 días ya supera los 9 millones de reproducciones. 

"Hoy, mientras caminaba a casa después de salir a correr, vi un limón grande rodando colina abajo. Siguió rodando durante unos 400 metros. Y ahora tú también puedes verlo", dice en su tuit Mike Skasegawa, autor del vídeo, que supera los 105.000 retuits y 349.000 'Me gusta'. Por si le preocupaba la suerte del limón, tranquilo: Mike lo llevó a su casa, en San Diego, y lo lavó. 

Varias personas le han escrito que el video les trajo mucha paz, aunque algo de estrés también. 

"Esta ha sido la parte más pacífica y estresante de mi día". 

"Mejor historia que el 50% de las películas". 

"Si la vida te da limones, los grabas y luego te los llevas para la casa". 

"De todos los videos en redes sociales que no tengo paciencia para ver, y vi un video completo de un limón rodando en la calle. Y de hecho me gustó". 

¿Por qué es tan atrapante? Es de esos videos que nos producen placer visual, como el proceso de elaboración del vidrio, elementos perfectamente simétricos, o las estructuras de fichas de dominó, por ejemplo. Para el portal Verne, este video pertenece a la categoría 'Oddly Satisfying' (extrañamente satisfactorios).  Aquí le dejamos más por el estilo.