Se encuentra usted aquí

¿Por qué nos enganchamos con las series web?

Está es la razón por la que prefiere ver contenido desde la comodidad de su dispositivo móvil.
Foto - Getty - 	rizal999
Foto - Getty - rizal999
Por
Redacción Shock

Diego Fernando Montoya, creador del Festival de Series Web de Medellín (2016) llegó al primer Bogotá Web Fest que pretende convertirse en un espacio de talleres, conversatorios y análisis del mundo digital. Su impacto, las audiencias, el contenido que se crea, los formatos son algunos de los temas relevantes que hacen parte de este festival que reúne a estudiantes y personal que se mueven en esta industria.

Encontrar una serie web no es tarea fácil y si usted es nuevo en este mundo bienvenido. Aproveche que tiene el dispositivo móvil en su mano gran parte del tiempo y disfrute de series web que año tras año han sido creadas para informar, entretener e informar a los usuarios.

“La importancia de las series web es que le permite a muchas personas que no tienen las posibilidades de producir hacerlo, antes era exclusividad de un canal o una gran productora con muchos recursos. Hoy la serie web la puede hacer cualquier persona con un dispositivo móvil o una cámara que cuente una buena historia”, aseguró Diego.

Una de las razones principales por las que las personas se enganchan con las series web es que, la mayoría de las series están creadas en un tiempo corto, algunas más producidas que otras, pero todas con la misma finalidad: contar historias. Otra característica es que los usuarios pueden verlas desde la comodidad de un carro, el bus, en un taxi, esperando una cita en su dispositivo móvil. 

Bogotá Web Fest: Un espacio para repensar el mundo digital

Con la llegada de las series web “se dan nuevas maneras de producir, distribuir y comercializar. Queda claro que el televisor ya no es el rey de la casa”, afirmó otro de los conferencistas invitados Jöel Bassaget.

Los géneros que más se producen en series web a nivel latinoamericano es comedia y drama. Según Montoya, “eso tiene una explicación y es que es mucho más económico que producir otra categoría”. Esta nueva forma de consumir contenidos ha ubicado a Colombia en el tercer lugar de los países latinoamericanos que crea contenido de web series después de Brasil y Argentina.

Si aún no ha tenido la oportunidad de ver una serie web, estas fueron las recomendaciones:

This is Desmondo Ray (Australia) 

Arthur (Suiza)

El maravilloso parque Hoolister (Uruguay)

Boy Scauts (Argentina)

La Nena (Colombia)

Selección Natural (Colombia)