Se encuentra usted aquí

.

‘Porque quiero estar bien’, el portal que se preocupa por nuestro bienestar

La Fundación Santo Domingo y Profamilia se alían para abrir esta línea de apoyo en tiempos de crisis.
Porque quiero estar bien
Porque quiero estar bien
Por
Redacción Shock

La cuarentena obligatoria nos tomó por sorpresa. Llevamos más de 40 días de encierro preventivo y no tenemos la certeza de cuántos más faltan. Esto ha modificado las rutinas de muchísimos colombianos. Es por esto que pensando en el bienestar de los ciudadanos la Fundación Santo Domingo y Profamilia se aliaron para lanzar la plataforma Porque Quiero Estar Bien: un centro de apoyo gratuito en al que se puede acceder sin salir de casa. En esta, los colombianos podrán recibir orientación, asesoría virtual e información sobre las oportunidades para estar y sentirse bien durante todo este año. 

Marta Royo, directora de Profamilia, afirma que “La Fundación Santo Domingo y Profamilia reconocen cómo la crisis mundial a causa de la pandemia ha traído consigo otras realidades que afectan el bienestar físico y emocional de las personas en aislamiento”. El aumento de casos de violencia intrafamiliar, los altos niveles de ansiedad y estrés a causa de la pandemia y la dificultad para acceder a servicios de atención en salud secual y reproductiva son algunos de los detonantes de esta alianza. “De esta forma la Fundación Santo Domingo Y Profamilia ratifican su compromiso con el bienestar de los colombianos y suman esfuerzos para apoyar a todas las personas en Colombia para el mantenimiento de una sana convivencia en sus hogares y un adecuado cuidado físico y mental”, agrega Royo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Shock (@shock) el

Para acceder a los servicios puede ingresar al portal www.porquequieroestarbien.com, llamar a la línea 300 912 5231 o escribir al chat de Whatsapp 320 616 2424. Al ingresar podrás recibir apoyo de profesionales de la salud en cuatro ejes muy importantes que, durante la cuarentena, podrían ser complicados de atender de otra manera. Estos son violencia física o psicológica, relaciones y bienestar emocional, autocuidado, y sexualidad y reproducción

Además de la ayuda personalizada, el portal cuenta con información sobre el manejo de las emociones y resolución de conflictos. También contiene algunos tips y para manejar el miedo y la tristeza, consejos para mantener el contacto con familiares y amigos, sugerencias para dormir mejor y un óptimo manejo de métodos anticonceptivos. 

La plataforma estará disponible las 24 horas del día hasta el 31 de mayo. Posterior a esta fecha el horario se ajustará de acuerdo con las medidas que se tomen en relación con la cuarentena.

Más contenido sobre: