Se encuentra usted aquí

Prepárese para el más grande festival de fotografía en Bogotá

Por estos días hay mucho que ver en Bogotá gracias al festival más grande de la fotografía: Fotográfica Bogotá 2019
Gettyimages
Gettyimages
Por
Redacción Shock

Entre el 4 de mayo y el 17 de junio, nombres referentes de la fotografía en el mundo invadirán galerías, museos, centros culturales y los espacios públicos de Bogotá en el festival más importante de fotografía de Latinoamérica.

La lista de invitados la encabezan nombres como Roberto Donetta, Nicolás Savary, Dom Smaz de Suiza; Maxim Dondyuk de Ucrania, Hsin Wang de Taiwan, Gohar Dashti de Irán, entre otros grandes.  En total, más de 100 artistas entre locales y visitantes se tomarán la ciudad e invadirán las salas de exhibición (galerías y museos) con sus impactantes imágenes en el marco del evento Fotográfica Bogotá 2019.

Esta será la celebración de los 14 años de la bienal, que esta vez tiene como tema central: Memoria y Resiliencia. Suiza será el País Invitado de Honor. También, del 6 al 9 de mayo en el Teatro México (Auditorio Jorge Enrique Molina) de la Universidad Central habrá una maratón académica con invitados internacionales, historiadores, curadores y artistas que intercambiarán experiencias. Entre ellos se destacan la presencia del poeta novelista William Ospina, de Juan Luis Mejía exministro de cultura y rector de la Universidad Eafit, el fotógrafo Jesús Abad Colorado, junto a conferencistas internacionales.

Pero hay más: habrá revisión de portafolios, talleres en las universidades y colegios del Distrito, ciclo de cine de películas destacadas del cine suizo, visitas guiadas, convocatoria nacional y la noche de la fotografía en la plazoleta principal de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde Children of Darklight, colectivo español reconocido a nivel mundial por sus intervenciones a gran escala, hará una intervención de Light Painting.

Prográmese para ir a ver alguna de las más de 40 exhibiciones en Fotomuseo.org

Más contenido sobre: