Se encuentra usted aquí

Prepárese que llegó a Bogotá One Young World

Los cerebros más grandes reunidos en un solo lugar
Por
Redacción Shock

¿Se imagina estar reunido en el mismo espacio con los creadores de esas empresas y multinacionales con ideas enormes que están cambiando el mundo? Los que se cranearon Leading Global Publications, Quilliam Foundation, Editores de la BBC, entre otras grandes dedicadas a innovación.  Pues no lo sueñe tanto porque en octubre (del 4 al 7) tendrá a estos y muchos más en Bogotá.

La idea es que se reúnan en el mismo claustro de One Young World 2017 más de 1.300 jóvenes de 196 países y líderes mundiales que además no sobrepasan los 30 años. En esta edición los temas que están punteando giran en torno a lapaz y seguridad, medio ambiente, educación, liderazgo y gobierno, y disminución de pobreza. De los invitados más capos hasta el momento confirmaron Kofi Annan, exsecretario general de la ONU, Mary Robinson, expresidente de Irlanda; y Muhammad Yunus, Premio Nobel de Paz.  

En el lanzamiento Kate Robertson, cofundadora de OYW, describió la llegada de esta cumbre a Bogotá como la manera de mostrar al mundo que Colombia se está reconstruyendo como un país de ideas y de paz: “Los jóvenes hoy creen en una forma diferente de hacer las cosas. Están más preocupados por el medio ambiente, la educación y el bienestar de la sociedad, y por buscar soluciones alternativas para estas problemáticas. En el caso de Colombia, se suma la esperanza de construir la paz, que lleva a los jóvenes a buscar ideas innovadoras para reconciliar a la sociedad. La coyuntura actual de Colombia ha empoderado a los jóvenes, quienes hoy se sienten inspirados a actuar por el cambio”.

Así estuvo el lanzamiento oficial de esta edición de One Young World.

Temas relacionados: