Se encuentra usted aquí

Proponen reducir a 60 minutos los partidos de fútbol

Los integrantes de la IFAB, Junta Internacional de Fútbol Asociación, se comprometieron a evaluar la posibilidad de realizar este cambio.  
Gettyimages.
Gettyimages.
Por
Redacción Shock

Si 90 minutos no eran suficientes para definir algunos partidos decisivos de fútbol internacional, ahora tendrán que resolverse en menos tiempo. Los duros del fútbol mundial propusieron bajar a 60 minutos el tiempo total de cada juego.   

Aunque para los más tradicionales esto pueda parecer una locura, la IFAB, Junta Internacional de Fútbol Asociación, que se encarga de verificar las normas del fútbol y de la que hace parte la FIFA, se comprometió a evaluar la posibilidad de realizar este cambio, según ellos, para modernizar el deporte, hacerlo muchísimo más interesante para el público y evitar que se pierda tiempo en cada partido. 

De ser aprobado este recorte en el tiempo de cada partido, el tiempo se detendrá cada que el balón no esté rodando, tal cual como se hace en el fútbol de salón y los tiempos estarán divididos en intervalos de 30 minutos cada uno.

¿De verdad funcionará esta medida o solo es un alboroto más de la FIFA para dar de qué hablar? Vea aquí los nombres de los manes que están detrás de esta iniciativa.

Estas medidas hacen parte del combo de propuestas creativas que pretenden revolucionar el deporte de la pelota y de la que exfutbolistas como el holandés Van Basten se han gastado medio cerebro en inventarlas, proponerlas y gestionarlas.

Para una muestra está la Copa Confederaciones que se está realizando en Rusia con las selecciones campeonas de cada continente, en la que se comenzó a probar el polémico VAR, equipo arbitral que con la ayuda de tecnología de punta está definiendo la validez de jugadas polémicas de gol.

Amanecerá y veremos.

 

Temas relacionados: 
Publicidad