Se encuentra usted aquí

¿Qué es el matoneo? Causas y consecuencias del bullying

Muchos hemos sido víctimas o victimarios.
Por
SiendoKam

Muchos dirán que los millenials ya no aguantan lo mismo que aguantaban las generaciones anteriores, otros dirán que los niños y jóvenes de hoy en día se quejan por cualquier cosa, pero lo cierto es que los casos de #matoneo o #bullying son cada vez más sonados a nivel mediático. ¿Son más o tal vez es que lo que antes se callaba ahora es debate público? ¿Sabemos de verdad qué es matoneo o cuáles son las consecuencias del bullying? ¿Sabemos si somos complices del matoneo?

En un panorama donde es común encontrar memes que dicen “#millenials descubren…”, se han multiplicado los casos de niños y jóvenes que han llegado incluso a pensar en el suicidio como solución por el acoso que les hacen en colegios y universidades.

Recientes casos de matoneo en colegios y universidades en Colombia  que desembocaron en suicidio, como el de Sergio Urrego o Daniel Eduardo Osorio (del colegio San Viator), ponen a pensar sobre si la sociedad colombiana está preparada para lidiar con estos casos, si hay suficiente información sobre canales de ayuda, o sencillamente sobre si los mismos jóvenes saben cuáles son las consecuencias del matoneo o bullying indiscriminado.

SiendoKam salió a la calle a preguntarle a la gente si sabían qué es el matoneo, de dónde viene, cómo prevenirlo o actuar frente a él. ¿Estamos listos para ayudar al otro?

Temas relacionados: