Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Qué tan dura la tienen los gamers?

¡Hoy es un día muy especial Todos somos GAMERS! Si, incluso usted con ese Candy Crush en el celular.

609784_gamers_dia_internacional_.jpg
gamers_dia_internacional_.jpg

Hace 40 años nacieron los videojuegos, hoy en día es una industria gigante que está en constante evolución, generando millones ingresos y posicionándose como uno de los mercados más poderosos, de acuerdo a un reciente estudio de New Zoo, que afirma que el mercado global de los videojuegos y sus diferentes categorías generaron ingresos de 91 mil millones de dólares tan solo el año pasado. Incluso en Latinoamérica se presentan ingresos de 4 mil millones de dólares, que representan un crecimiento anual del 20%, posicionándose como la región con mayor crecimiento anual en el mundo.  

Por: Kaito @El_Fotis / Foto: Getty

Por esa razón desde hace 9 años, el 29 de agosto, se conoce como el Día mundial del gamer, para rendir homenaje a uno de los mercados más crecientes y protagónicos de los últimos años, y por supuesto, para celebrar a todos los fanáticos.

Hoy en día equipos importantes tales como Paris St-Germain, Manchester City y Ajax entre otros, están creando su propia división de eSports. En Brasil, celebridades como Ronaldo y el reconocido jugador de póker Andre Akkari, se unieron recientemente al mundo gaming mediante la compra del 50% del equipo HyperX CNB.  "Como atletas, encontramos en HyperX CNB ideales que tienen todo que ver con los nuestros y vamos a transferir a eSports la adrenalina de los partidos de fútbol en la cancha, como en las mesas de póquer", dijo Ronaldo sobre el reciente consorcio.

Publicidad

¿Qué tan bueno es ser un gamer?

Ser un gamer profesional no es tarea fácil y tampoco es algo que se considere como pasatiempo. Para darnos una idea de que tan beneficioso podría ser, hace un par de semanas la empresa de videojuegos Blizzard anunció que para finales de este año lanzaría la primera liga profesional de videojuegos, que comenzará con el popular juego de Shooter: Overwatch.

Publicidad

La marca ha dado a conocer que los jugadores que formen equipos de cualquiera de las ciudades representadas ganarán un mínimo de 50,000 dólares anuales. Además, de un salario garantizado, los jugadores de esta liga recibirían seguro médico, planes de ahorro cuando se retiren, así como el 50% de los premios y bonos que obtengan por su desempeño en las partidas.

Estoy seguro que así cualquiera le metería la ficha al asunto ¿Cierto? Pero esto no es como sentarse y soplar para hacer botellas. Para llegar a este nivel los miembros de cada equipo deben entrenar 10 horas al día, todos los días. Sus casas terminan convertidas en centros de entrenamiento gamer con lo último en tecnología. Su cotidianidad transcurre entre partidas en equipo, individuales y revisiones de jugadas. Aunque usted no lo crea, la financiación de una gaming house podría estar entre los 45 y los 70 millones de pesos. Eso sí a su favor tienen el auge de una industria que avanza a pasos de gigante y atrae la mirada de las grandes marcas y con ello llegan los tan esperados patrocinios (“Sponsors”).

Es por eso que marcas como Acer le apuestan a este mercado, no solo estando a la vanguardia con la tecnología, también son sponsors de equipos y torneos como es el caso de Isurus Gaming, a la cual Acer anunció su apoyo con su línea Predator (lo último en guaracha para jugar). La asociación con base en Argentina creada para fomentar la competitividad en los E-Sports en toda la región latinoamericana y que están en constante búsqueda de gamers profesionales, jugó recientemente la final de la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends.

En momentos en los que las PC cobran mayor relevancia en esta industria, Acer quien ya estuvo en el Electronic Game Developers Congress (EGDC) también calienta motores para SOFA, ganando cada vez más protagonismo en el universo gamer.

Publicidad

El camino por recorrer es largo para los gamers Colombianos, porque aseguran que aún falta fuerza y apoyo de parte de las marcas: “El escenario gamer local sigue siendo poco conocido y apoyado debido a que muchos no tienen conocimiento de los alcances y contextos en los que se desenvuelven y que pueden proyectar los gamer”, asegura Wyssam Awada, quien ya cuenta con más de 65 mil seguidores en su canal de Youtube. O Sergiogameplayer quien con 900 mil seguidores en su canal de Youtube también asegura que no solo falta apoyo, sino que el nivel de los colombianos aún no es tan fuerte como en el resto de la región latinoamericana.

Así que a entrenar mijitos.

Publicidad

  • Publicidad