Se encuentra usted aquí

¿Qué tan fácil es fingir una vida perfecta en redes sociales?

Mentir y engañar en Internet cada vez es más sencillo
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Por
Redacción Shock

Hace unos días la noticia de que una instagramer que quedó en la quiebra por aparentar una vida que no tenía se hizo viral en internet. La historia de Lissette Calveiro fue, literal, un calvario; la joven de 26 años se mudó a vivir a Nueva York donde se sintió presionada de tener una vida llena de glamour. Para ello empezó a invertir en ropa, bolsos y zapatos de marca para aparentar ser una mujer con influencia en moda y estilo de vida. Cada día ganaba seguidores, sin embargo, sus deudas también crecieron al punto de tener una deuda de 10.000 dólares en sus tarjetas de crédito.

EN COLOMBIA…

Nancy Loaiza es una mujer colombiana de 30 años que decidió realizar un experimento en sus redes sociales engañando a sus seguidores con un supuesto viaje a Asia. El mensaje que la YouTuber quiere enviar a la comunidad digital es lo fácil que puede ser manipular e inventar la información que se pública en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

El video se llama 72 horas publicando una vida falsa en Instagram y allí se muestra cómo Nancy fingió un viaje a la Isla de Bali en Indonesia sin moverse de Colombia. Lo más impactante de todo es que sólo una persona logró identificar que la youtuber estaba engañando a sus seguidores. El mensaje es claro: No creer todo lo que se ve en redes, ser más críticos y exigentes con respecto al contenido que se consume en internet.

 

 

 

Publicidad