Se encuentra usted aquí

¿Quién es Marie Kondo y por qué todos se obsesionaron con ordenar la casa?

Millennials descubren el orden…
Getty Images Entertainment
Getty Images Entertainment
Por
Redacción Shock

De las modas que llegan a diario a las redes sociales y que nos invaden en Instagram Stories, tweets y videos. De seguro más de una vez ha visto a alguno de sus amigos virtuales compartir algo sobre cómo está organizando la casa y menciona a una tal Marie Kondo y el efecto “Konmari”, pues le contamos la historia de ella y de por qué es que es famosa en el mundo.  Kondo es una mujer japonesa de 34 años quien escribió el libro La Magia del Orden, un bestseller que se vendió como pan caliente en el mundo y que habla sobre cómo el ordenar los espacios comunes puede cambiar la vida de una persona.

En los últimos días hemos escuchado muchísimo más de ella porque Netflix estrenó dentro de su plataforma  “Tidying Up with Marie Kondo”, una serie en la que la japonesa va a los hogares de otras personas y aplica todas sus teorías de organización… su teoría se basa en desechar objetos con base en los sentimientos que  inspiré tenerlos. Es decir, si un aparato, juguete o ropa da mucha felicidad se conserva, si no, entonces se bota.

Según ella para organizar las cosas no debemos empezar por lugares de la casa sino por categorías:

  • Ropa
  • Libros
  • Papeles o documentos.
  • Komono (cocina,baño, garaje y la despensa)
  • Objetos con valor sentimental.

La serie consta de ocho episodios que duran aproximadamente 45 minutos. Esperamos que le sirva de algo y si no, diviértase con los comentarios que han dejado los que ya intentaron hacer el reto del orden.