Se encuentra usted aquí

¿Quién es Valles T y por qué es uno de los cracks del freestyle en Colombia?

Representará por segunda vez a Colombia en una final internacional de Batalla de los Gallos
Maximiliano Blanco - Red Bull
Maximiliano Blanco - Red Bull
Por
Johana Arroyave

Lo conocí como el ganador de la Batalla de los Gallos Red Bull 2016, llegó con su mirada tímida debajo de una gorra que le tapada la mitad de la cara, no hablaba mucho (solo porque no me tenía confianza aún), decía a todo que sí y empezaba a improvisar con cualquier tema que le daba. Estaba ansioso, iba a presentar por primera vez, ante televisión nacional, una categoría de los Premios Shock 2016 y con Esperanza Gómez al lado. No la tenía fácil, pero la rompió. 

Por: @JohanaArroyave 

Este es Valles T, uno de los cracks de las rimas que tenemos en el país y que por segunda vez nos va a representar en la final Internacional de la Batalla de los Gallos:

Tiene 21 años, su nombre es Camilo Ballesteros, pero casi nadie le conoce por él. La gente que lo sigue lo recuerda por Valles T. Ya tiene dos títulos como el mejor gallo de Colombia en la Batalla de los Gallos Red Bull 2016 y 2018 y ahora el reto de traerse la corona como el mejor Mc de América Latina y España. (Valles-T le freestalea a Esperanza Gómez en los Premios Shock 2016)

Hablar con él es muy fácil, le fluyen las palabras igual que las rimas, parece que no nació con el don del “ego”, no se cree lo grande que es y cuando alguien se lo recuerda cambia el tema rápidamente. Hablamos sobre sus logros, sus títulos y hasta dónde quería llegar en el universo del rap. Respondió con un tajante “no he ganado nada” para él no es mucho todo lo que ha logrado, su ambición es mucho más grande que lo que ha alcanzado.

Me puse trascendental con las preguntas y le dije que si muriera hoy cómo quisiera que le pusieran a su epitafio y sin pensarlo mucho respondió: “Quiero gritar desde la cima: COLOMBIA TIENE BUENA RIMA”.  Le pregunté que de dónde viene su humildad, que por qué trabaja todos los días y que si ha pensado en algún momento en parar.

Me confesó que vivía con su mamá y su hermano en buses, viajaban por todo el país rebuscándosela para vivir, canta en el transporte público y con lo que reúne paga el lugar donde vive, su prioridad ahora es su bebé, ya es papá.

Creció escuchando Tres Coronas, Los Nandez, La etnia y Vico C… De ahí su afán por componer y la razón por la cual se enamoró del rap. Empezó a crear sus rimas de sus vivencias de todo lo que lo rodeaba y se puso la tarea de inspirar sus letras con cada cosa que pasaba a su alrededor: el cielo, el transporte, las personas y las conversaciones que escuchaba etc..

Se presentó por primera vez en una Batalla de los Gallos en 2013 pero no le fue muy bien, lo volvió a intentar en 2014 y no pasó mucho. Entonces decidió tomarse un tiempo y volver con todos los poderes en 2016 y le sirvió la ausencia pues esa vez deslumbró a todo el mundo y con sus rimas cacheteó a todos los que no creían en él, mandó al carajo a sus rivales en menos de un minuto. Se ganó el título.

En 2017 le faltó poco para congregarse como campeón… en esa ocasión Elevn se llevó el primer puesto. En 2018 volvió con la convicción de que iba a volver a casa siendo el mejor gallo y la batalla a la que se enfrentó fue épica, el título no fue nada fácil.

Ahora tiene que preparar su mente, para crear los mejores versos y las frases más potentes para representar nuevamente a la bandera tricolor en la final internacional este diciembre en Buenos Aires y en la que tendrá que sacar pecho como un gallo fino ante campeones nacionales de varios países. Se viene la final internacional de la Batalla de Los Gallos 2018