Se encuentra usted aquí

¿Quiere cumplir su sueño de ser artista? Idartes le tiene una beca

Un portafolio distrital de estímulos, que busca premiar las iniciativas del sector musical. Seis de las convocatorias se cierran en marzo.
Foto Idartes
Foto Idartes
Por
Redacción Shock

Dentro de las ofertas que hay este año están las residencias, premios y becas, que hacen parte de los 17 concursos que este año ofrece el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, y que conforman el Portafolio Distrital de Estímulos, que busca premiar las iniciativas del sector musical, seis de ellas cierran en marzo.

Este año, entre las novedades del Portafolio están las Becas Festivales al Parque; que tendrán apertura y cierre individualmente, la Beca nuevas propuestas musicales, ofrece dos categorías, una dedicada a los jóvenes dentro de la política de atención a la población entre los 18 y 28 años y la otra, abierta a nuevas agrupaciones de cualquier edad.

La Beca circulación por Bogotá sigue reconociendo el enfoque poblacional, aunque ahora se requiere que solo alguno de los conciertos autogestionados lo tenga. Por su parte, el Premio de composición sigue consolidándose, abriendo una nueva categoría de música vocal.

Beca de Circulación en Música "Agentes Musicales" primera etapa.

Beca que apoya la movilidad internacional de personas que realicen actividades de investigación y formación en las músicas populares, urbanas y tradicionales, para su participación activa en eventos académicos o comerciales relacionados con el campo de la música.

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de Cierre: 1 de marzo de 2018

Beca de producción musical

Apoyar a un solista o agrupación o musical destacado del distrito, que desarrolle su propuesta en cualquier género musical (a excepción de la música académica, sinfónica y el canto lírico), para la realización de una producción discográfica con el acompañamiento directo de un productor musical (nacional o internacional) de reconocida experiencia, trayectoria e idoneidad.

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de Cierre: 22 de marzo de 2018

Residencias en Música

Con esta residencia se busca promover procesos formativos que dinamicen y potencien el sector musical bogotano, desarrollados dentro o fuera del país y respaldados por una institución y/o maestro de reconocida experiencia, trayectoria e idoneidad; cuyo producto debe dar cuenta del proceso creativo relacionado con músicas de géneros populares, urbanos o tradicionales.

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de Cierre: marzo 12 de 2018

Beca de circulación en música "Circulación Musical por Bogotá"

Busca estimular procesos de circulación de las propuestas musicales de la ciudad en cualquier género (excluyendo la música académica, sinfónica y el canto lírico), por medio del apoyo a una gira distrital de conciertos, que generen sostenibilidad a través de la dinamización económica del sector, procesos de autogestión, relación con el territorio y reconocimiento social.

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de Cierre: marzo 5 de 2018

Beca de estudios en la Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología – EMMAT

Seleccionar los becarios para el programa de formación en la Escuela de Música, Medios, Artes y Tecnología - EMMAT, para el programa de Música Contemporánea (programa completo por 4 semestres)." "Estudia en la Escuela de Música, Medios, Artes y Tecnología - EMMAT." "Beca completa: 3 becas que cubren el cien por ciento (100%) del valor de la matrícula, para personas que residan en viviendas de estratos 1, 2 y 3. Media beca: 3 becas que cubren el cincuenta por ciento (50%) del valor de la matrícula, para personas que residan en viviendas de estrato 4."

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de Cierre: marzo 14 de 2018

Beca de circulación en música "Giras Nacionales e Internacionales"

Beca que apoya la circulación nacional e internacional de solistas y agrupaciones que desarrollen propuestas en cualquier género musical (a excepción de la música académica, sinfónica y el canto lírico), para su participación en festivales y otros circuitos".

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de Cierre: marzo 5 de 2018

 

 

 

 

Publicidad