Se encuentra usted aquí

'Radiolito: Misión Sónica': la serie donde la música es protagonista

Radiolito, su protagonista, un extraterrestre melómano tendrá una misión muy importante
Cortesía RTVCPlay
Cortesía RTVCPlay
Por
Redacción Shock

La plataforma gratuita de entretenimiento en línea de RTVC Sistema de Medios Públicos lanzará una nueva serie original de RTVCPlay llamada 'Radiolito: Misión Sónica'. La serie tendrá como protagonistas principales a la música, la aventura y la diversidad cultural de Colombia.

Serán diez capítulos a través de los que se contará la historia de Radiolito, un extraterrestre melómano que debe emprende varias misiones como: visitar diferentes regiones de Colombia, recolectar sonidos de agrupaciones nacionales y, gracias a la magia de la música, ayudar a salvar su planeta de origen Radiolón.

Durante la serie, el encargado de encomendarle las misiones a Radiolito será Álvaro González ‘El Profe’, la cabeza visible y audible de Radiónica, él lo enviará a ciudades como Cali, Medellín, Ibagué, San Andrés, Providencia y Bogotá.

Cada capítulo es una oportunidad para que Radiolito pueda descubrir cómo es el trabajo, los ensayos, los ritmos y sonidos musicales de las bandas. Además de visitar varias regiones del país Radiolito debe trabajar como tour mánager, manejar las redes sociales de una agrupación y hasta estar pendiente de sus refrigerios serán algunas de las obligaciones de Radiolito a lo largo de la serie. Para cumplir su cometido, Radiolito tendrá aliados valiosos como Jiggy Drama, Elkin Robinson, Mabiland y la banda Telebit, entre otros grandes artistas de nuestra escena musical.

Esta serie es el segundo contenido original de la plataforma de entretenimiento de RTVC. En el 2017 se lanzó la serie ‘La Clase’ (también protagonizado por Radiolito), que se basó en un formato de entrevistas a artistas colombianos. Si usted quiere ver a Radiolito emprender esta misión, RTVC invita a todos los asistentes a la Feria del Libro a ver las aventuras el próximo jueves 2 de mayo a las 4:00 p.m. en el Salón de Música de Corferias, donde se presentará uno de los capítulos y además estará la cantante Lianna en vivo interpretando sus canciones.