Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Razones por las cuales la depilación es “antinatural”

¡Donde hay pelo hay alegría!

633134_GettyImages
GettyImages

No, este no es un texto más de feminismo y represión, esta es la explicación sencilla de por qué medicamente tener vellos es completamente natural y si somos muy racionales al respecto, podemos darle la razón a Lola de BuzzFeed en cuanto a que la depilación podría ser "antinatural". Lola es una video bloguera que habla de temas femeninos y que hizo un trabajo muy interesante al contar la historia de la depilación femenina poniendo muy claro el contexto histórico en el cual se empezó a decir que el vello era suciedad y las referencias que nos mostraron para convertir en casi ley que las mujeres deben estar impecables en cuanto a vellos.

Pero iniciativas como estas no son nuevas. Recordemos que en 2014 se creó el movimiento #sobaquember, una iniciativa que invitaba a las mujeres a que dejaran los roles opresores y se devolvieran a lo natural dejando de depilarse las axilas. Varias celebridades hicieron parte de esta iniciativa entre ellas Madonna que publicó una foto mostrando sus vellos, Miley Cyrus y Lola Kirke, quienes en la gala de los Globos de Oro mostraron sus sobacos con pelo.

Publicidad

En diciembre del 2017 la hija de Madonna, Lourdes León fue la encargada de revivir el tema posando en una fotografía con los brazos al aire y sin depilación. Para la misma fecha la modelo Gigi Hadid causó revuelo tras posar con vellos para el calendario Adviento de la revista Love.

Publicidad

Y aunque hasta los comerciales de cuchillas de afeitar han querido esconder los vellos del cuerpo y en sus producciones ponen a mujeres a pasar la maquina por la piel sin rastro de pelo alguien se atrevió a decir no más. Una empresa llamada Billie y que vende estos productos decidió que iba a poner mujer que realmente se estuvieran rasurando mostrando la incomodidad que trae hacerlo, las cortadas que pueden generar y además diciéndoles que solo es una opción, que en realidad no tienen por qué quitarlos.

.

.

Publicidad

 

  • Publicidad