Se encuentra usted aquí

Razones por las cuales la depilación es “antinatural”

¡Donde hay pelo hay alegría!
GettyImages
GettyImages
Por

No, este no es un texto más de feminismo y represión, esta es la explicación sencilla de por qué medicamente tener vellos es completamente natural y si somos muy racionales al respecto, podemos darle la razón a Lola de BuzzFeed en cuanto a que la depilación podría ser "antinatural". Lola es una video bloguera que habla de temas femeninos y que hizo un trabajo muy interesante al contar la historia de la depilación femenina poniendo muy claro el contexto histórico en el cual se empezó a decir que el vello era suciedad y las referencias que nos mostraron para convertir en casi ley que las mujeres deben estar impecables en cuanto a vellos.

Pero iniciativas como estas no son nuevas. Recordemos que en 2014 se creó el movimiento #sobaquember, una iniciativa que invitaba a las mujeres a que dejaran los roles opresores y se devolvieran a lo natural dejando de depilarse las axilas. Varias celebridades hicieron parte de esta iniciativa entre ellas Madonna que publicó una foto mostrando sus vellos, Miley Cyrus y Lola Kirke, quienes en la gala de los Globos de Oro mostraron sus sobacos con pelo.

 

A post shared by Madonna (@madonna) on

En diciembre del 2017 la hija de Madonna, Lourdes León fue la encargada de revivir el tema posando en una fotografía con los brazos al aire y sin depilación. Para la misma fecha la modelo Gigi Hadid causó revuelo tras posar con vellos para el calendario Adviento de la revista Love.

 

A post shared by LOVE MAGAZINE (@thelovemagazine) on

Y aunque hasta los comerciales de cuchillas de afeitar han querido esconder los vellos del cuerpo y en sus producciones ponen a mujeres a pasar la maquina por la piel sin rastro de pelo alguien se atrevió a decir no más. Una empresa llamada Billie y que vende estos productos decidió que iba a poner mujer que realmente se estuvieran rasurando mostrando la incomodidad que trae hacerlo, las cortadas que pueden generar y además diciéndoles que solo es una opción, que en realidad no tienen por qué quitarlos.

.

.