Se encuentra usted aquí

Rebecca Black superó el bullying y así está hoy, 7 años después de 'Friday'

Internet fue implacable con ella.
YouTube
YouTube
Por

A principios de 2011, la canción Friday, de Rebecca Black (en ese entonces de 13 años), se hizo viral, pero por las razones equivocadas. Muchos criticaron lo insulso de su letra, su coreografía y su video, y el poco talento vocal de Black. Es uno de los videos con más ‘No me gusta’ en la historia de YouTube y en su momento fue llamada “la peor canción de la historia”.

Black declaró a varios medios que después de Friday fue víctima de bullying e incluso amenazas de muerte. “Cuando Friday llegó a Internet fue muy loco. La ola de atención negativa que recibí fue tan repentina e intensa que no sabría si sobreviviría. En un momento, era una niña normal y luego mucha gente sabía quién era y eran despiadados en atacarme en las formas más viles posibles”, escribió Black en 2017 para NBC News en un texto titulado Lo que aprendí al convertirme en objeto de odio de Internet a los 13 años. Meses después de Friday hizo una aparición en el video de Last Friday Night, de Katy Perry.

Aunque no volvimos a escuchar mucho de ella, Rebecca (hoy de 20 años) siguió con su canal de YouTube (ya tiene más de 1’400.000 suscriptores) y tiene una cuenta en Instagram con casi 900.000 seguidores.

 

A post shared by Rebecca Black (@msrebeccablack) on

 

A post shared by Rebecca Black (@msrebeccablack) on

 

A post shared by Rebecca Black (@msrebeccablack) on

 

A post shared by Rebecca Black (@msrebeccablack) on

 

A post shared by Rebecca Black (@msrebeccablack) on

Por estos días dejó callados a quienes dudaban de su talento musical con un cover impecable de Bye Bye Bye de Nsync en el reality The Four.  

Aunque Rebecca ha declarado que “mentiría si dijera que no me afectó lo de Friday”, hoy parece que el tema está superado. "Nadie necesita sufrir en silencio. Habla con alguien que pueda ayudarte: un amigo, un adulto de confianza o un profesional en salud mental. Lo que sea que el bully esté diciendo de ti está equivocado. No lo sentía así cuando tenía 13 y la gente escribía lo horrible que era yo. Pero hoy m doy cuenta de lo errados que estaban" . Por estos días lanzó su video Satellite.

El caso de Rebecca es un buen ejemplo de lo peligroso que puede ser el cyberbullying, y al mismo tiempo, nos muestra que sí es posible sobreponerse a él. ¡Grande! 

 

Temas relacionados: