Se encuentra usted aquí

.

'Reimagina', la campaña de UNICEF para celebrar el día mundial de los niños

La campaña se llevará a cabo entre el 19 de noviembre y el 10 de diciembre de 2020.
Foto cortesía de Unicef Colombia
Foto cortesía de Unicef Colombia
Por
Redacción Shock

Este año el #DíaMundialDeLosNiños se lleva a cabo durante uno de los momentos más singulares y desafiantes en la historia del mundo contemporáneo. La pandemia del coronavirus ha puesto al descubierto las profundas desigualdades en nuestras sociedades; millones de niños, niñas y adolescentes están pasando momentos muy difíciles, pero creemos que ellos y ellas son el motor y la motivación del mundo y que tienen una capacidad única e incomparable de reinventar un mundo más equitativo, justo y sostenible.

Es por esto que este año nos unimos a UNICEF, con todos los que creemos que trabajar por el presente de los niños y adolescentes, es tener un mundo mejor.

Con la campaña REIMAGINA, Mostramos las realidades más relevantes que enfrentan los niños, niñas y adolescentes, a través de su expresión, donde ellos cuentan cómo se reimaginan su presente y futuro. Ellos nos cuentan a través de mensajes como estos, lo que viven y reimaginan:

Lucio Suárez, de 11 años desde Quibdó nos dice: “Yo me imagino estar en un colegio donde los baños sean seguros, estén limpios y haya jabón”.

Así como Juan José, quien tiene 8 años y vive en Florencia, Caquetá, #ReimaginaTuMundo para que vivamos como él quiere: "Yo quiero mantener la paz, la alegría y la convivencia".

“Yo quisiera un mundo donde los niños y niñas puedan estudiar desde sus casas o donde estén”, nos dice hoy Martha Bisbicus, de 12 años desde Pasto.

“Yo me imagino que se fortalezca la comunicación entre todos para que así unos no se sientan excluidos ni se sientan aburridos” Juan Chalco, de 15 años en Inzá.

Desde Riohacha, Oriana Vela de 12 años nos cuenta que “Yo me imagino un mundo donde se pueda compartir y respetar".

Yamile de 14 años nos dice desde Socha: “Yo creo que todos merecemos atención y protección y que cómo familia trabajemos en equipo y en la comunicación”

“Yo podría crear grupos de apoyo emocional con otros jóvenes, con las mismas necesidades mías.”, nos dice Lina Vargas de 14 años desde Soacha, en la conmemoración del #DíaMundialDeLosNiños #ReimaginaTuMundo