Se encuentra usted aquí

'Resonancias Visuales', donde se cruzan la música y las imágenes

Con la participación de nueve artistas que se preguntan por los cruces entre imagen y sonido, se inaugura en la Javeriana la muestra 'Resonancias Visuales'
Nicolas Martella - Everyone is so near
Nicolas Martella - Everyone is so near
Por

Curada por Benedetta Casini, y con la participación de nueve artistas invitados, abre sus puertas el próximo miércoles 27 de septiembre en la Universidad Javeriana la muestra Resonancias Visuales.

Resonancias Visuales nos invita a reflexionar sobre la relación entre el lenguaje visual y el lenguaje sonoro. Es la puesta en escena de las posibilidades mutuas de trascripción, y un cuestionamiento a los límites entre las categorías artísticas.

Es una muestra que incita a varias preguntas: ¿Qué tan flexibles pueden ser las nociones de arte visual y de arte sonoro? ¿Cómo operan las estrategias sinestéticas en esa grieta entre los lenguajes? ¿Un sonido convertido en imágenes, sigue siendo un sonido? ¿Una imagen traducida en palabras, sigue siendo una imagen?

decir_casi_lo_mismo_-_lihuel_gonzales.jpgDecir casi lo mismo  Lihuel González

Las “resonancias visuales” son procedimientos trasversales que abren el campo a posibilidades inesperadas, cuya potencia no se mide en términos de “fidelidad” al original. Tal como lo comenta Umberto Eco en Decir casi lo mismo. Experiencias de traducción: “si consultan cualquier diccionario, verán que entre los sinónimos de fidelidad no está la palabra exactitud. Están más bien, lealtadhonradezrespetopiedad.”

La muestra se inaugura el próximo 27 de septiembre en el piso 3 del edificio Gerardo Arango de la Universidad Javeriana.

resonancias_visuales.jpeg

 

 

Temas relacionados: