Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Ryan, el niño de 6 años que gana 11 millones de dólares al año con YouTube

Ryan, de 6 años, reseña juguetes en YouTube y ya aparece en las listas de multimillonarios en Forbes.

615261_YouTube
YouTube

¿No les ha pasado que, cuando se dan cuenta que por jóvenes como Kylian Mbappé, el más reciente fichaje del PSG, pagaron unos 180 millones de dólares a los 17 años les parece que ya no hicieron nada en la vida? Talentos precoces, como el de los jugadores de fútbol, que se aseguran su vida económica mientras uno está rezando para que el salario mínimo tenga un aumento significativo. Pero los futbolistas o los artistas, como Justin Bieber, por lo menos, tienen que pasar por un momento de maduración de sus habilidades. A diferencia de ellos, lo de Ryan, el host de seis años de un canal de YouTube , se embolislló, sin siquiera haber llegado a la pubertad, 11 millones de dólares este año. Todo por reseñar juguetes.

El youtuberismo puede ser un negocio confuso. Hay un círculo de celebridades que acumulan visitas por toneladas y facturan como celebridades top de la industria del entretenimiento. Pero, por ejemplo, para los músicos, la plataforma no reporta muchas ganancias. Y, a decir verdad, hay una cantidad enorme de personas que producen lo mismo que muchos de los que son hoy mundialmente reconocidos por sus canales.

Vea también: YouTube no va a matar la televisión (aún): mitos y verdades del youtuberismo

Lo que sucedió con el canal de Ryan ToysReview, según Forbes, fue un caso de veloz ingreso al universo de los multimillonarios. En el último año el canal facturó 11 millones de dólares por hablar de los juguetes que sus padres le dan. Y son ellos quienes producen el contenido, claro está.

Ryan y sus padres empezaron a producir videos casi que diariamente. Iniciaron sus emisiones en 2015. Justo en ese año, comentando sobre los juguetes de la película de Pixar Cars, se hizo viral y pronto acumuló 800 millones de visitas.

Publicidad

Al día de hoy tiene unos 10 millones de suscriptores y mensualmente puede llegar a cobrar un millón, solo en publicidad.

Si habían pensado que los dejó el bus al ver el éxito de los futbolistas jóvenes o los músicos, el youtuberismo es una nueva razón para sentirse viejo.

Publicidad

  • Publicidad