Se encuentra usted aquí

¿Sabían que en Bogotá hay una librería solo de autoras mujeres?

Tomado de: Facebook El telar de las palabras
Tomado de: Facebook El telar de las palabras
Por

El Telar de las Palabras abrió en el 2016 y fue pensado como un espacio en donde se le diera protagonismo a las mujeres para reconcoer su labor como escritoras.

A finales del siglo XVIII y principios del XIX, hubo un corto auge de mujeres escritoras que firmaban como hombres para que sus obras fueran publicadas. El Telar de las Palabras parece una venganza de aquella época en la que no era permitido que las mujeres tuvieran una carrera universitaria, ni mucho menos que fueran escritoras. Parece exagerado que exista un espacio como este pero ¿por qué no? La librería funciona como cualquier otra en la ciudad, tiene un calendario cultural con clubes de lectura en la que por supuesto están bienvenidos los hombres también. 

El Telar de las palabras está ubicada en el corazón de Chapinero Alto y en su catálogo hay mujeres clásicas y contemporáneas. María Isabel Martinez, la fundadora, es comunicadora y especialista en género, sintió necesario abrir una libreria de escritoras mujeres porque cuando visitaba librerías en Bogotá siempre veía autores hombres en las mesas principales, pero casi nunca de mujeres. Investigó y se dio cuenta que hay muy pocas librerías de mujeres en el mundo, en Buenos Aires, Madrid y Barcelona y Bruselas. 

En su catálogo hay desde narrativa, poesía, cuento, ensayos e investigaciones, desde Simone de Beauvoir hasta la joven escritora salvadoreña Claudia Hernández. También hay una gran sección de mujeres especialistas en género. Si quiere ir a curiosear este lugar queda en la Calle 56 No. 6-33.