Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

#SaveTheNight: un salvavidas para la industria del entretenimiento nocturno

La campaña que arrancó en 2020 Jägermeister continúa para salvar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia, la vida nocturna. Este es el balance y el futuro de la campaña #SaveTheNight.

Carolina Amaya
Carolina Amaya
// Foto Cortesía jäguermeister

Desde que el COVID-19 bloqueó el libre transito millones de personas se vieron afectadas en el mundo. Y a pesar de que en ciertos sectores hay intentos de apertura, los trabajos asociados a la industria del entretenimiento nocturno (clubes, bares, Dj, músicos) todavía ven crudo el retorno a sus actividades.

A propósito de ello, Mast-Jägermeister SE, que ha sido una parte integral de la vida nocturna, dio a conocer en 2020 a una iniciativa global diversa para aliviar el golpe: la campaña #SAVETHENIGHT , cuyo objetivo es apoyar a tanto a la comunidad global de esparcimiento y espectáculos que necesitan ayuda directa para generar ingresos, como al público que, al no tener oferta, debe quedarse en casa en lugar de ir a clubes y bares para encontrarse con sus amigos y pasar un buen rato.

De hecho, en junio de 2020 nos juntamos con ellos para celebrar el mes del Orgullo LGBTIQ+ con una fiesta virtual encabezada por MNKYBSNSS .

Este es el balance y el futuro de #SaveTheNight

¿Qué logramos?

Publicidad

Con la iniciativa global #SAVETHENIGHT, Jägermeister pudo apoyar a más de 1,500 artistas, creativos y bartenders de más de 60 países durante la crisis de COVID19 en 2020. Dado que la vida nocturna todavía está severamente amenazada, #SAVETHENIGHT continúa. Para ofrecer las mejores noches también en el futuro y hacer que la vida nocturna sea aún mejor, la compañía asume un compromiso sostenido a largo plazo para salvar la vida nocturna en todo el mundo, mucho más allá de la pandemia.

¿Qué pasó en Colombia?

En Colombia, apoyamos a más de 50 artistas como DJs, mixólogos, street art y artistas visuales. Los artistas han creado contenido para entretener a la audiencia. Ceroker, artista de Graffiti capitalino manifiesta: “Save the night, llega como una opción para mostrar lo que hacemos y también para crear contenido para la gente. En mi caso, explico mi proceso creativo sobre cómo realizar un mural”.

En 2020 se invirtieron aproximadamente €25.000. Trabajamos con diferentes venues del on trade apoyándolos a generar contenido con los artistas. Se desarrollaron etiquetas especiales con Ceroker para La Octava en Medellín y Def Jamaica. Era una edición especial para estos venues.

Este año viene una inversión aproximada de €40.000 y adicional un apoyo importante con inversión global para digital.

La iniciativa sensibiliza sobre la situación actual de miles de creativos, así como de las personas que echan de menos salir y celebrar la noche. Inspira a personas de todo el mundo a asociarse con Jägermeister. Dado que la vida nocturna todavía está severamente amenazada y estos desafíos no terminarán con la pandemia, #SAVETHENIGHT está listo para continuar, con un mensaje claro: Unámonos todos para salvar la noche.

Publicidad

¿A dónde vamos?

Con el video “Oda a la vida nocturna” Jägermeister da a conocer la situación actual de miles de creativos y personas que echan de menos las salidas. Nos recuerda todas las grandes cosas que vienen de la vida nocturna, desde la creatividad y la libertad hasta la conexión humana.

El anuncio es una presentación de diapositivas posmoderna. Con un rollo de imágenes icónicas de la vida nocturna de diferentes décadas, la marca transmite no solo un manifiesto de vida nocturna, sino un grito de guerra para salvar la noche. “Oda a la vida nocturna” es un homenaje a la cultura de los clubes y cuenta una historia de músicos, artistas callejeros y amantes de la moda que crean la vida nocturna y la gente que la ama.

“Al estar profundamente arraigados en la vida nocturna, es nuestra misión ofrecer las mejores noches, ahora y en el futuro, y hacer que la vida nocturna sea aún mejor. Esto también incluye desafíos más allá de la pandemia”, dice Wolfgang Moeller, CMO global de Mast-Jägermeister SE. “Queremos retribuir a las personas que hacen posible la vida nocturna. Ese es nuestro compromiso a largo plazo con las comunidades de la vida nocturna y los fanáticos de todo el mundo "

Continúa el apoyo financiero

A través de su "Meister Fund", Jägermeister continúa brindando apoyo financiero a artistas y creadores para que puedan crear diversas formas de arte para que el público reserve y disfrute en www.save-the-night.com, desde Meister Drop-In y Meister Classes otro contenido de entretenimiento.

Publicidad

#SAVETHENIGHT crea oportunidades para la red creativa de Jägermeister, sus "Maestros" en todo el mundo. Según Oriana Gómez, Gerente de marca de Mast-Jägermeister en Colombia: "La plataforma une a artistas y amantes de la vida nocturna, crea lazos reales, genera creatividad y acerca las actividades de entretenimiento directamente a las personas brindando apoyo personal. Cualquiera puede unirse a #SAVETHENIGHT y apoyar a aquellos que han pasado la noche uniéndose, compartiendo shows y dando propinas a los artistas.”

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.