Se encuentra usted aquí

.

Según Elon Musk el futuro de la música sería un chip implantado en el cerebro

Con su startup Musk está desarrollando una tecnología para eventualmente llegar a instalar chips en nuestros cerebros para interactuar con los computadores
Getty Images | Joe Raedle (2020), Go-un Lee
Getty Images | Joe Raedle (2020), Go-un Lee
Por
Redacción Shock

El próximo proyecto de Elon Musk es un chip que se implantaría en el cerebro para que podamos conectarnos con computadores y que está desarrollando a través de su empresa Neuralink, creada en 2016 para, según dice en su página web, “desarrollar interfaces de ultra banda ancha entre el cerebro y las máquinas y así conectar a los humanos con los computadores”. 

En la página web de la empresa se puede acceder a un documento que da cuenta de toda la investigación hecha en el desarrollo del microchip, donde se explica que en Neuralink “hemos construido conjuntos de hilos pequeños y flexibles de electrodos, con hasta 3072 electrodo por conjunto distribuidos entre 96 hilos. Cada hilo puede ser insertado individualmente en el cerebro con precisión (...). El conjunto de electrodos está empacado en un dispositivo implantable que contiene chips a la medida para amplificación y digitalización de baja potencia”.

El 9 de julio Musk publicó un tuit diciendo que el 28 de agosto publicaría los avances del progreso del proyecto y mientras llega la fecha hay mucha especulación al respecto. La última vez que se supo algo del proyecto fue en julio de 2019 cuando se reveló que ya se había adelantado pruebas exitosas en ratones y simios y que estarían buscando la manera de iniciar las pruebas en humanos.

captura_de_pantalla_2020-07-22_a_las_3.47.33_p._m.png

Entre otros propósitos, el desarrollo de Neuralink busca “ayudar a los humanos con varias enfermedades y condiciones, como ayudar a los amputados a recuperar la movilidad, ayudar a la gente para que pueda escuchar, hablar o ver”, dijo Max Hodak, presidente y co-fundador de la compañía, en una entrevista para el New York Times en 2019. La compañía también espera utilizar su tecnología para mejorar la forma en que los humanos interactúan con los computadores, logrando que estas interacciones se hagan a la misma velocidad con que pensamos las acciones. Si bien según estos testimonios esta tecnología se viene desarrollando con fines médicos y de simbiosis con las máquinas, fue en Twitter que Musk abordó el tema de la música. Un usuario le preguntó: ¿Si implementamos Neuralink podremos escuchar música directamente desde nuestros chips? a lo que Musk simplemente contestó: Sí. 

 
 
Más contenido sobre: