Se encuentra usted aquí

Señoras y señores: habrá emoji de menstruación

Cuando de normalizar se trata…
Getty Images Creative
Getty Images Creative
Por
Redacción Shock

Pronto Whatsapp lanzará un catálogo con 230 nuevos emojis y como en esta generación se le presta tanta atención a estas imágenes que se envía vía chat, Facebook decidió tomar en cuenta la petición de una ONG australiana en cuanto a normalizar los síntomas pre menstruales y la menstruación en sí y juntos crearon un emoticón que representa esos días del mes.

Pero no fue así de fácil, Plan Internacional, la ONG, que lucha por los derechos de las mujeres tuvo que recoger 55 mil firmas de mujeres de todo el mundo bajo el argumento: “esta acción busca que todas las mujeres se sientan cómodas con su período menstrual, así como romper el estigma y el tabú que existe alrededor de una función biológica que es tan natural y normal como respirar”. La sociedad que censura a la menstruación

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Thomson Reuters Foundation (@thomsonreutersfoundation) on

En 2017, la ONG realizó convocatoria en Facebook para que los usuarios votaran entre cinco diseños animados. El que más votos obtuvo fue un calzón manchado con sangre. Sin embargo, Unicode propuso que el emoji fuera solo una gota roja, la cual afirman los usuarios pueden darle cualquier connotación sin perder la fuerza del mensaje. 

Vea también: Practicar sexo oral durante la menstruación es saludable

Temas relacionados: