Se encuentra usted aquí

Si las elecciones parlamentarias 2018 fueran una telenovela

Drama en las novelas, drama en la realidad.
Caracol Televisión
Caracol Televisión
Por
Paula Ricciulli

Hubo tanto drama en las últimas elecciones parlamentarias que bien podrían ser una telenovela. Aquí lo comprobamos.

La Registraduría sería la más malvada villana. La falta de tarjetones de las consultas en algunos puestos de votación puso en duda la legitimidad de las elecciones. 

Álvaro Uribe sería la protagonista más popular. Fue el senador que recibió el mayor número de votos y se convirtió en el más votado en la historia de Colombia.

El Partido de la U sería la familia rica que pasó a ser pobre. Perdió 7 curules y dejó de ser la principal fuerza del Congreso.

Petro sería la sufrida protagonista. Dice tener en su contra al establecimiento y logró imponerse en la consulta por amplio margen. 

Iván Duque sería el galán. Sacó más de 4 millones de votos en su consulta, una cifra alta para un político que se lanza por primera vez.

Las Farc serían el villano que cambia al final. Aunque obtuvieron una votación reducida, lograron demostrar su voluntad de hacer política. Algunos de sus miembros votaron por primera vez. 

Marta Lucía Ramírez sería la entrañable cómplice. Aunque fue derrotada en la consulta, será la fórmula presidencial de Iván Duque.

Mockus sería la voz de la conciliación. Sacó la segunda votación más alta y ya busca alianzas entre los candidatos a la presidencia. 

El Partido verde sería el abnegado protagonista que supera los obstáculos. Doblaron sus curules en el Senado y aumentaron 3 en la Cámara.

Alejandro Ordoñez sería Soraya Montenegro: en la consulta y en el final de María la del barrio, ambos terminaron quemados.

 

Publicidad