Se encuentra usted aquí

Sí, los ‘Drag Kings’ también existen ¡Conozca su arte!

En los últimos meses hemos visto cómo las Drag Queens se han convertido en uno de los nuevos íconos de la cultura pop, al desafiar la estética y costumbres
Getty Images
Getty Images
Por

En los últimos meses hemos visto cómo las Drag Queens se han convertido en uno de los nuevos íconos de la cultura pop, al desafiar la estética y costumbres propias de un género. Pero poco se habla de aquellas mujeres que se transforman durante presentaciones, visten de forma masculina y exageran los estereotipos creados entorno a los ‘machos, pelo en pecho'.  Para muchas mujeres ser Drag King es una forma de escape y estilo de vida, que tiene como principal objetivo entretener a una audición a través de un personaje, la meta también es que pocos descubran en sus presentaciones que en verdad son mujeres.

gettyimages-842824836.jpg

Para una mujer es un poco más complicado hacer caracterizaciones creíbles por tener que ocultar los senos y tratar de que sus rasgos femeninos sean mínimos. Al igual que las drag queens, necesitan una preparación que incluye maquillaje, peinado y diseño de ropa.
 

gettyimages-842824332.jpg
Buzz Fedd hizo viral en 2015 este video en el que se muestra el paso a paso de un show de drag kings que, por lo general, tiene inspiraciones en artistas masculinos reconocidos como Freddie Mercury y Michael Jackson.

En 2011, Lady Gaga hizo en los Premios VMA de MTV uno de los mejores performances de Drag Kings que se conoce de la televisión: apareció durante toda la ceremonia como Jo Calderone, el alter ego masculino e italiano de la diva pop. Allí, en ese show, dio un monologo fumando tabaco frente a estrellas como Britney Spears y Bruno Mars e interpretó You And I como todo un príncipe del pop, similar a Justin Bieber o Justin Timberlake.

 Los drag kings siguen luchando para que su imagen pueda tener la misma fama y fuerza que tienen los drag queens en la actualidad, gracias a programas como Drag Race de Ru Paul.

Vea también: ‘Drag me as a Queen’: las nuevas reinas de la televisión latinoamericana