Se encuentra usted aquí

Si odia su empleo y solo quiere abrazar perros, estos trabajos son para usted

Si su sueño es estar entre mascotas hay varias opciones que le pueden funcionar para entretenerse y, de paso, sobrevivir.
Foto: Gettyimages
Foto: Gettyimages
Por
Redacción Shock

¿Está estudiando, no sabe qué hacer cuando salga, y le teme a enfrentarse a la vida adulta? ¿Lo agobia que cuando termine de estudiar tendrá que sentarse en un escritorio de 8 a 6 de la tarde y contar las horas para salir? O peor: ¿Es usted un oficinista y lo único que espera es llegar a casa a abrazar a su perro?

El trabajo perfecto no existe, claro está; de hecho, trabajar es una obligación que sea lo que sea puede volverse engorrosa, pero si su sueño es estar entre mascotas hay varias opciones que le pueden funcionar para entretenerse y, de paso, sobrevivir.

(Vea también: ¿Por qué nos obsesionamos con nuestras mascotas?)

Fotógrafo canino

Hoy por hoy es un muy buen negocio llenar internet de perritos. Si usted tiene un buen ojo, y habilidades con la cámara, puede pasar el resto de sus días fotografiando perros. Incluso, hay varias revistas especializadas con oferta de empleo en ese campo. Es una profesión que se puede alternar con otras actividades, pero seguramente funciona.

Compañías petfriendly

Cada vez es más común en el mundo (no tanto en Colombia) que las compañías acepten que los perros cumplan la función que les pusimos: acompañarnos. Grandes empresas como Titos o Amazon dejan que sus empleados lleven a sus cachorros a sus oficinas, lo que se ha comprobado tiene efectos positivos para el rendimiento y la salud mental de los trabajadores. En Colombia, la organización Despacio escribió un libro al respecto que demuestra los beneficios de que las empresas sean petfriendly. 

Paseador de perros

A decir verdad, no es una práctica muy bien remunerada para el esfuerzo que implica, pero si su plan mañanero obligado es salir a hacer ejercicio o caminar con perros, ser paseador de profesión es un oficio viable.

En el mundo existen aplicaciones como Wag o Rover, que permiten a los paseadores de perros maximizar su día con muchas caminatas e incluso conciertos de mascotas.

Marketing en marcas de mascotas

Hay muchas oportunidades creativas y estratégicas que puede perseguir en el mundo de los cachorros. Hay muchas compañías que ofrecen productos para mascotas que necesitan publicistas, investigadores y trabajadores de campo. Según informa el medio Elite Daily, por ejemplo, en este momento, un sitio web que informa a los viajeros cómo viajar con sus perros, The Points Pups, está contratando un "Asociado de Marketing" para el verano.

Rescate de animales

No hace falta ser voluntario y costearse los gastos para rescatar animales. Los rescatistas mayores como la ASPCA contratan varios empleados de tiempo completo: pueden ser especialistas en cuidado animal, administradores de datos, asistentes administrativos e incluso coordinadores de comunicaciones. Solo revisa su sitio web.

Fuente: Elite Daily

 

Temas relacionados: 
Publicidad