Se encuentra usted aquí

Sigue la lora: Matt Groening respondió a las acusaciones de racismo

Será o no será… ahí está el dilema.
Los Simpsons
Los Simpsons
Por
Redacción Shock

Matt Groening, creador de Los Simpsons había dejado pasar sin importancia alguna el escándalo en el que acusaban al programa de tv, de ser un show racista debido a la personalidad y el papel que desarrollaba Apú, el tendero hindú,  dentro de la historia. Finalmente en una entrevista con Usa Today mencionó lo que opinaba realmente de las críticas. (Sí, nuestros personajes favoritos son racistas y está bien reconocerlo)

“En realidad no tengo mucho que responder al respecto. Estoy orgulloso de lo que hacemos en el programa. Pienso que estamos en un momento de nuestra cultura en el que a la gente le encanta hacerse la ofendida”.  Tras estas declaraciones los hindúes nacido en Estados Unidos se volvieron a pronunciar acusándolo de racista y de no tomar en cuenta su opinión.

A través de una vocera de Fox, la productora de la serie, Groening declinó hacer más comentarios. Pero por otro lado Hank Azaria, el actor que le da voz a Apu en inglés, mencionó estar totalmente dispuesto y contento de alejarse del programa o ayudar en la transición hacia algo nuevo. “La idea de que cualquiera, viejo o joven, en el pasado o ahora, haya sido acosado o haya sido objeto de burla por culpa del personaje de Apu realmente me entristece. Definitivamente, no era mi intención. Quería repartir risas y alegría”.

 

Temas relacionados: 
Publicidad