Se encuentra usted aquí

Subastarán el saco que usó Kurt Cobain en el Unplugged de Nirvana

¿Pagarían 300.000 dólares por esta prenda?
Foto: Frank Micelotta Archive // Getty Images
Foto: Frank Micelotta Archive // Getty Images
Por
Redacción Shock

El memorable saco de lana que Kurt Cobain usó en el MTV Unplugged de Nirvana se puso en subasta esta semana. La prenda, con un quemón de cigarrillo y una mancha de una sustancia no identificada, tendrá un precio base de 50.000 dólares y se espera que sea vendida por un valor entre 200.000 y 300.000 dólares. Es la segunda vez que se pone a la venta: en la primera ocasión fue vendida por 137.000 dólares al ex piloto Garrett Kletjian, fanático de Cobain. 

Se dice que el líder de Nirvana era cliente frecuente de tiendas de segunda, así que es muy probable que haya adquirido el saco en alguna de ellas. Según Rolling Stone, la prenda le costó unos 16 dólares y fue confeccionada en 1967 en Manhattan Industries, una empresa de Nueva Jersey. Tras la muerte de Cobain, la prenda pasó a Jackie Farrie, niñera de la familia, quien decidió venderla en 2014, pues se encontraba en dificultades económicas, no sin antes consultarle a Courteney Love, viuda del músico. 

El saco de Cobain forma parte de Icons & Idols: Rock’N’Roll, una subasta que ocurrirá los próximos 25 y 26 de octubre en la que están disponibles cerca de 700 objetos de músicos. Hay desde un guante que perteneció a Michael Jackson, hasta un abrigo de Cher, un sombrero de Jimmi Hendrix, un brazalete de Frank Zappa, letras de canciones escritas a mano por Bob Dylan, una guitarra firmada por algunos músicos que estuvieron en Woodstock, y muchas curiosidades más. 

Icons & Idols: Rock 'N' Roll October 25th & 26th Auction

El MTV Unplugged de Nirvana fue grabado en noviembre de 1993 y publicado en 1994. Ganó el Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa en 1996. 

Más contenido sobre: