Se encuentra usted aquí

Técnicas para entrar en la moda fitness

Entre luces de neón, saltos extremos y hamacas se mueven los nuevos entrenamientos.
Shock
Shock
Por
Redacción Shock

¿Cansado de los entrenamientos de ejercicio normales? ¿Cansado de verse al espejo y que no le salgan los músculos con los que siempre soñó? ¿Las locaciones del gym no son instagrameables? Tranquilo. Le tenemos la solución, una serie de rutinas novedosas y que lo dejarán con la boca abierta respecto a todo lo que conocía como fitness.

- Cycling en la oscuridad

 45 minutos son suficientes para crear una conexión entre la música y la bicicleta.Luces, música y una bicicleta son el complemento perfecto para crear Cyglo, una experiencia única que cumple tres años en Colombia y que ha vuelto 'adicto' a más de uno que practica esta disciplina. 45 minutos, tiempo que dura cada sesión, es suficiente para liberar al cuerpo y alma de las personas que ejercitan su cuerpo de forma funcional y saludable.

La idea, que ya estaba implementada en Estados Unidos, se colombianizó de tal forma que hoy en día es un ejemplo para otros países que quieren tener Cyglo. Natalie Aghion, cofundadora de esta comunidad en Colombia, aseguró que "esta es una competencia con uno mismo. En cada estudio en el que se practica Cyglo las únicas luces que hay son las de la bicicleta y por eso, la meta es que cada persona compita consigo misma para llegar al final sin que se sienta obligada, sino por el contrario, motivada".

En Bogotá ya hay tres estudios y en unas semanas abrirán uno más en Medellín. La clase dura 45 minutos y "lo único que queremos es que todos los que practiquen Cyglo terminen felices y motivados para la siguiente clase".   Cyglo, se basa en la pasión y amor que se pueda entregar en cada clase, porque más allá del rendimiento que se pueda tener en la bicicleta, se busca una conexión entre la música, el ejercicio y la persona que lo realiza.

Cyglo busca  ser una experiencia de vida que ayude a los que lo practican. Así lo vivieron en Red Bull hace unos días:

 

A post shared by Red Bull Colombia (@redbullcol) on

- Danza Oriental

Los ritmos árabes, las danzas clásicas y tradicionales de Egipto, India y fusión además de todos sus beneficios terapéuticos es el arte de sanar y celebrar la energía femenina a través de las danzas orientales.

- Stroops

La evolución del entrenamiento funcional con cuerdas elásticas, que permiten mejorar fuerza y resistencia.

- Jumping Fitness

El Jumping es un programa de entrenamiento utilizando como único elemento un mini-trampolín para realizar los saltos. Es un trabajo cardiovascular, que permite quemar calorías. Y ayuda a bajar de peso, reducir la celulitis, mejorar la coordinación corporal, mejorar la osteoporosis.

 

A post shared by Jumping Fitness (@jumpingfitness) on

-Electro estimulación

Una técnica que utiliza una corriente eléctrica adecuada para causar una contracción muscular de manera similar a los impulsos que envía el sistema nervioso central para controlar las acciones de los músculos.

 

A post shared by FitBack 60/20 (@fitback6020) on

-Running Funcional

Es un método de entrenamiento que se basa en la educación y entrenamiento de los músculos para desarrollar fuerza en cadenas musculares que son las responsables de generar los movimientos simples y complejos que realizamos en forma continua cuando corremos.

-Aeroyoga

Un nuevo método que utiliza la suspensión y la ingravidez en un columpio especial como plataforma para fomentar creatividad, desbloqueo, tonicidad, definición muscular y rejuvenecimiento.