Se encuentra usted aquí

5 ridículas tendencias que han marcado a Instagram

Dicen que la moda no incomoda, pero…
Foto: GettyImages / Lightcome
Foto: GettyImages / Lightcome
Por
Redacción Shock

Las redes sociales cada día se apoderan más de nuestra vida. Exponer todo lo que hacemos a través de imágenes y videos se ha vuelto tan normal que ahora es extraño cuando ya no se publica nada.

Instagram aparece como una plataforma en la que aparentemente todo es felicidad, donde reina el ‘Me Gusta’, las fotos perfectas y el recibir mensajes o comentarios se convierten en el pan de cada día, todo con el único objetivo de acrecentar el número de seguidores y, tal vez, sentirse reconocido en el mundo digital.   

Para bien o para mal, esta red ha creado modas extrañas desde su aparición. Tendencias que se vuelven virales e impulsan a muchas personas a vincularse a esa nueva ´moda´.  Y después de las fotos con el famoso pico de pato, que fueron tendencia en el año 2014, llegan las fotos con piñas, el belfie, los plandinds, pose Bambi, entre otras.

1. Ponerse piñas como si fueran senos

Una fruta que durante mucho tiempo representaba extravagancia y riqueza se convirtió -este año- en un sinónimo de recordarle al mundo que las mujeres tienen senos.

A través del hashtag #pineappleboobs muchas mujeres publicaron una imagen, principalmente de vacaciones o en la playa agarrando las piñas y colocándolas en sus pechos. ¿Con qué finalidad lo hicieron? Aún no podremos responder esa pregunta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FruitBra (@fruitbra) on

2. EL famosa ‘belfie’ o la tendencia de mostrar la cola

Sí es verdad, subir fotos en vestidos de baño o mostrando de más siempre tienen más ‘likes’, está claro que todo entra por los ojos. Ese afán de mostrar y de tener más aceptación en redes se ha vuelto prioridad y de la selfie pasamos a la belfie, que es similar a la primera, pero donde el principal protagonista es el trasero.

Aunque al principio inició con fotos debajo del agua en piscinas, fue tan viral que las mujeres simplemente publicaron imágenes de su trasero, frente al espejo, en el gym o en espacios representativos.  

¿Será que las mujeres les gusta mostrar más de la cuenta? Una moda bastante particular.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lockdown performance (@lockdownperformance) on

3. Plandinds: La foto de los desprevenidos

¿Se acuerda de la famosa frase “tómeme una foto, así como que no me de cuenta” que abunda en Instagram? Esa tendencia se llama Plandinds y consiste en tomar una imagen a la persona en forma fresca, como si no estuviera posando (aunque está pendiente de su mejor postura) con el objetivo de que sea una foto muy natural. Una tendencia que no pasará de moda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Beli (@belindapop) on

4. La pose sexi en nombre de Bambi: #BambiPose

Conocida así por la similitud que tiene con la pose del siervo de Disney ‘Bambi’, que suele sentarse con las piernas dobladas por debajo y curvando de forma exagerada la espalda. Una de las tendencias donde -nuevamente- las mujeres posando ligeras de ropa son protagonistas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by  (@officialbambipose) on

5. El arcoíris sobre el rostro

Y de la piña pasamos a los arcoíris. Y no era un filtro que la aplicación tuviera, sino que consistía en tomar una foto, casi siempre una selfie, y embellecerla con un reflejo que se da a través de una refracción de la luz utilizando un espejo.

Estas han sido las tendencias que han marcado la parada durante el año 2017 y lo que va corrido de este 2018.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ANDRE NGUYEN (@yourfriendandre) on

Y vendrán muchas más.