Se encuentra usted aquí

Test para identificar su nivel de celos. Sean honestos

Hora de hacerse el autoexamen: ¿quién no ha sentido celos en su vida?
Por
Moovz

Seamos honestos, sentir celos de vez en cuando es algo completamente normal y natural, siempre y cuando estos sean algo esporádico y sin ser llevados al extremo. En todas las relaciones sanas, los celos no deberían de existir pues no tendría que haber ninguna razón que los lleve a desconfiar de sus parejas, ¿o sí?

Por: Vania Saenz de Moovz –la red social LGBT–.

 

En caso de que sí existan razones que los hagan dudar del amor que se tienen o los lleven a pensar en alguna posible infidelidad, los celos son una respuesta natural a esto; sin embargo, sea cual fuere el caso, los celos siempre serán algo malo para sus relaciones, pues la base de estar con alguien debe ser la confianza y la comunicación. En sentido científico, los celos son un trastorno mental que afecta a quien los padece y a su pareja, el cual se caracteriza por tener ideas equivocadas y alteraciones de la realidad. A esta enfermedad también se le conoce como celotipia y existen varias maneras de identificarla.

 

Problemas de autoestima

Cuando son personas que presentan inseguridades, creen que todo el mundo es mejor que ustedes y es aquí donde comienza el problema pues no se ven lo suficientemente buenas para estar con alguien. Presentan inseguridades en varias áreas de su vida por lo que no logran desarrollar un sentido de pertenencia al sentir que no valen tanto como los demás.

 

Sentimiento de inferioridad

No se sienten merecedoras de ser amadas porque no se aman tal cual son. Dado que su perspectiva del mundo está distorsionada, normalmente se sienten inferior a las demás personas y siempre fuera de lugar. Una persona con celotipia siente que hay mejores personas que ella para su pareja, entonces, ante el miedo de perderla, su cerebro crea situaciones ficticias en las que su pareja prefiere a alguien más antes que a ella.

 

Miedo al abandono

 La idea de terminar con su pareja es algo que la vuelve loca y le provoca un miedo y una angustia terrible pues teme estar sola y no ser capaz de encontrar a alguien más en el futuro. No es el miedo normal de no querer perder a la persona que ama, sino que cuando tiene celotipia, este temor va mucho más allá, rayando en lo obsesivo y volviéndola 100% dependiente de la persona que está con usted.

 

Paranoia

Generalmente las personas con celotipia también generan paranoia, que se caracteriza por tener ideas equivocadas de la realidad que figuran como reales en su mente. Pueden ser eventos que nunca pasaron  o que no pasaron como la persona con celos los recuerda, pero ella los dará como su versión de la realidad.

 

Aislamiento social

Cuando es una persona celosa, prefiere vivir en su burbuja y dejar de socializar con sus amistades por miedo a que su pareja se fije en otras chicas y vea que usted no es su mejor opción. Ante este miedo, prefiere dejar de hacer cosas sociales y rezagarse en casa o en actividades que sólo los impliquen a ustedes dos.

...

Es importante saber que los celos son una enfermedad, por lo que se manifiestan  en todas las personas independientemente de la preferencia sexual que se tenga y el tipo de relación en la que se esté; es decir, que ataca a todas las parejas que lo presentan por igual. Si bien esto es cierto, hay ciertas características y actitudes específicas por género.

En el caso de los hombres celosos podemos destacar que ellos se enojan con facilidad, les cambia la expresión facial cuando mencionan a alguien (la persona de quien se sienten celos), se muestran posesivos, tienen cambios de humor repentinos, hablan mal de las amigas de su chica y no les gusta que salga sin él. Por su parte,  la chicas celosas, suelen pedir claves de accesos de las cuentas de su chico, revisarles  el celular y las redes sociales, stalkear profundamente sus redes (incluidos amigas, ex novias, comentarios y likes de fotos), presentar odio hacia las mujeres que se le acerquen a su chico, realizan llamadas o visitas fantasmas, odiar a sus amigas y absorber la vida social de su pareja. Sabiendo esto, tenemos un claro panorama de cómo se manifiestan los celos en las parejas heterosexuales y podemos hacernos una clara idea de cómo sería en una  relación gay o lésbica en donde al menos una persona sea celosa; catástrofe a mi parecer.

Los celos son algo que va mucho más allá de  sentir desconfianza. Llevados al extremo  están catalogados como una enfermedad mental, que puede afectar a todas las personas sin importar su preferencia sexual,  por lo que  la manera de tratarlos debe ser con la ayuda de un especialista. Si usted o su pareja presentan estos síntomas, lo ideal es que busquen ayuda profesional a tiempo, antes que la enfermedad se agrave y que terminen por destruir sus relaciones personales.

Recuerden que la mejor manera de vivir es estar bien y feliz con uno mismo y que muchas veces el primer paso para ello es reconocer que se tiene un problema.

...

Moovz es la red social LGBT más grande a nivel global basada en contenido puro e interacción social. Además es un espacio 100% seguro, en donde puedes expresarte libremente, conocer a gente como tú y con tus mismos intereses alrededor de todo el mundo, así como seguir a las personalidades LGBT más influyentes del momento. Al descargar Moovz gratuitamente entras en un espacio relajado, divertido y sin prejuicios! Únete hoy mismo a Moovz y sigue el perfil de Shock.co: www.moovz.com/r/shock.

Temas relacionados: