Se encuentra usted aquí

Test: ¿Qué tan adicto es al celular?

En el momento en el que usted crea una dependencia con un dispositivo móvil ahí está el problema.
Foto - Getty / Irina_Strelnikova
Foto - Getty / Irina_Strelnikova
Por
Redacción Shock

En Colombia, según las ultimas cifras del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) existen 62’912.914 líneas de telefonía móvil en el país, es decir que resulta casi imposible hallar algún ciudadano sin un teléfono en su mano.

Utilizar un celular es para muchas personas una necesidad que -sin saberlo- se puede convertir en una adicción. La nomofobia es la adicción al celular o el miedo irracional a estar sin este aparato móvil que día tras día le consume su tiempo preciado en la pantalla.

Si usted siente rabia, frustración o soledad cuando no tiene cerca el celular, se molesta cuando no tiene señal o siente que no es el mismo si su celular se descarga podría estar experimentando algunos síntomas de nomofobia. El segundo capítulo de Incorregibles La paseadora que protege a los adictos al celular refleja de manera directa a esas personas que salen a las calles con su celular en la mano y no se dan cuenta lo que pasa a su alrededor. Representa a la gran mayoría de ciudadanos que tiene un comportamiento inadecuado de adicción y esclavitud con el celular.

Según varios estudios, esta adicción aumenta la depresión, ansiedad y sensación de soledad ya que las personas prefieren estar detrás de una pantalla y no interactuar cara a cara con los que están a su alrededor. Y si usted es de los que usa el celular para todo: ver series, ir al baño, en el trabajo, para comprar, para sentirse escuchado de algún modo en redes sociales debería preguntarse cuánto tiempo está perdiendo por culpa de este aparato tecnológico.