Se encuentra usted aquí

Test: ¿Qué tan tolerante es con los extranjeros en su país?

Vamos a hablar de xenofobia.
GettyImages / 	Doloves
GettyImages / Doloves
Por
Redacción Shock

Tenemos que ser sinceros, sí, hay muchos venezolanos, pero no de gratis, no están de paseo y no porque hayan querido, abandonaron su país para llegar al nuestro porque las condiciones de vida allá no les daban para más. Hay noticias todos los días de cómo están viviendo estas personas, lo vemos en las calles, no es una realidad ajena a nosotros. ¿De qué manera estamos ayudándolos? ¿De verdad estamos siendo amables con estas personas o tan solo nos hacemos los que no es con nosotros?

Según una investigación del sociólogo y experto en migración venezolana Iván De la Vega con el Laboratorio Internacional de Migraciones (LIM) hasta el momento en Colombia hay 40.000 venezolanos viviendo legalmente y unos 60.000 irregularmente. Esta es la cifra más grande de inmigrantes en la historia de nuestro país. Y como sabemos que por el momento es probable que no pare lo que está pasando, nos pusimos en la tarea de ver cuál es el comportamiento que tenemos con estas personas y tal vez con los resultados entienda qué puede mejorar.

Es probable que para usted los venezolanos hayan pasado desapercibidas y que hasta haya sido grosero…  el punto aquí es que identifique muy bien qué ha hecho y qué puede hacer por ellos, recuerde que al final del día la vida da muchas vueltas. Navidad, la época ideal para decirle NO a la xenofobia contra venezolanos

 

 

Si despues de estos resultados le dieron ganas de cambiar su actitud y ayudar a cambiar la percepción suya y de su entorno frente a los inmigrantes, unase a la campaña de sensibilización e información Somos Panas Colombia  de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados –ACNUR con el apoyo de UNICEF–. Esta iniciativa busca desestimular la xenofobia y promover la solidaridad hacia los refugiados y migrantes de Venezuela, quienes en algunas ocasiones son víctimas de rechazo y discriminación por su origen.

Vea también: Andrés Cepeda vs. las redes sociales en el nuevo capítulo del Shockfá