Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Tik Tok no es lo que todos pensaban

Si creyeron que en Tik Tok solo hay gente contorsionandose para hacer coreografías y retos virales se equivocaron. O por lo menos, parcialmente. Acá les presentamos cinco cuentas en las que pueden aprender desde marxismo y psicología hasta Marketing y cocina japonesa.

cuentas-educativas-tik-tok.jpg
Cuentas para aprender en Tik Tok
// Jerónimo Koganei, Jerónimo Zarco y Dulce Vargas

En la pandemia muchos entraron a la plataforma en la que juraron no estar, cumpliendo así uno de los puntos en el check list de la cuarentena: Abrir TikTok. A pesar de lo que muchos creen, en la plataforma de mayor crecimiento en 2020 hay mucho por aprender.

Por Julián Umbacia de Casa Manglar

Así es, luego de terminar una serie en Netflix , cortarse el cabello con un tutorial de YouTube, enviar su hoja de vida por Computrabajo, aprender una receta nueva de Facebook para luego subirla a historias de Instagram y bloquear contactos que enviaban apocalípticas cadenas de Whatsapp , muchos entraron a formar parte de la estadística que posicionó a Tik Tok como la aplicación más descargada del 2020.

Pero a pesar de ser mundialmente conocida por ser una app de baile y lipsings, TikTok reúne una gran cantidad de nuevos creadores de contenido de temas muy diversos.

La facilidad de llegar a un público nuevo por la interfaz de la plataforma y su potencial de viralidad sedujo a muchos para empezar a subir contenido de los temas más inesperados posibles.

Si no nos creen, acá les presentamos una compilación de cuentas que abarcan Psicólogas, Chefs, Ingenieros Biomédicos, Comunismo y Harry Potter. Dedicada a todos y todas las que alguna vez dijieron “me verás primero en un CAI que en TikTok”.

Publicidad

  • Psicóloga TikTokera

Elsa Gómez es una psicóloga mexicana que, preocupada por la salud mental de las personas en cuarentena, decidió empezar su carrera como creadora de contenido sobre bienestar emocional y salud mental.

Con más de un millón de seguidores en TikTok, también cuenta con un espacio en el programa matutino Hoy, de Televisa.

@psicologatiktokera

Reply to @mayu_chan1 ¿Cómo apoyar ante la pérdida de un ser querido? #psicologatiktokera #psicologo #psicologia #duelo #dolor #acompaña

♬ sonido original - Elsa Gómez

  • Bio Makers

Jonathan Bazán, más conocido como BioMakers, es un ingeniero biomédico de 26 años nacido en México. Desde hace un año se ha dedicado a TikTok, donde enseña sus conocimientos en programación y robótica, reuniendo una comunidad de más de 3 millones de usuarios en su cuenta de TikTok.

Se ha popularizado por sus prototipos emulando la tecnología tras los trajes de Spiderman, el mítico Iron Man, y por sus videos exponiendo sus trabajos con prótesis biónicas. La cuenta, creada con el objetivo de inspirar a más jóvenes en el camino de la biotecnología, ya ha recibido sus primeros frutos con la venta de sus cursos, modelos y talleres propios sobre el tema. Todo un crack.

Publicidad

  • Jerónimo Koganei

Para entender la exigencia y destreza de Jerónimo Koganei en la cocina japonesa, es necesario mencionar a su padre, el chef Yoshi Koganei, fundador del restaurante Tenpu, considerado uno de los mejores restaurantes japoneses de México.

En medio de la pandemia, Jerónimo, chef, estudiante de derecho e Ingeniería en Industrias Alimentarias, decidió abrir su perfil en TikTok para enseñar sus conocimientos de cocina y etiqueta japonesa. Mientras escribimos esto sumaba 779 mil seguidores en la plataforma dispuestos a aprender sobre la cocina tradicional japonesa.

  • Camarada Jerónimo

Jerónimo Zarco es un joven mexicano de 17 años de edad que desde el 2020 se ha dedicado a debatir, explicar y divulgar teoría marxista en la plataforma de TikTok. Con 62 mil seguidores ha logrado ser viral al punto de convertirse en noticia en el medio ruso RT. Activista por el cambio climático y el anticapitalismo desde los 14, Jerónimo nos propone una mirada crítica, divertida y abierta al debate sobre el sistema en el que vivimos. Sé que leerás esto, Jeronimo, saludos.

Publicidad

Dulce Vargas

Dulce, con 19 años de edad y 1.2 millones de seguidores, es una apasionada por la creatividad, la lectura y el marketing digital.

En su cuenta Dulce comparte consejos y tips para creativos, donde relaciona su gusto por los comics, Star Wars y Harry Potter con la gran bibliografía que ha leído sobre empresa y ventas.

Publicidad

***

Aún quedan varias cuentas por mencionar, todas muy interesantes, que van desde abogadas que le ayudarán a mejorar su score crediticio y quitarle fotomultas, pasando por tiktokers que califican la ortografía de tus tiktokers favoritos, hasta divulgadores de ciencia y filosofía, sin mencionar las cuentas de profesionales en talento humano que le enseña hacks para que consiga ese trabajo que siempre ha querido, mejorando su hoja de vida y entrevistas de trabajo. Así que esperemos a que esta publicación se haga viral para que se apruebe una segunda entrega. Gracias por llegar hasta aquí y darse cuenta que efectivamente: TikTok no es lo que esperabas.

No quiero irme sin invitarlos a seguir mi cuenta , donde hablamos de Music Business con invitados estelares. Si lo suyo es ser profesional en el ecosistema de la música, o músico, seguro esta cuenta le interesará.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.