Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Tom Morello felicitó a Colombia por elección de Gustavo Petro

No es la primera vez que el músico se refiere al país.

Audible Celebrates Tom Morello At Minetta Lane Theatre In NYC
Además de ser uno de los guitarristas más destacados del rock, Tom Morello es conocido por su activismo político.
Foto: Bryan Bedder/Getty Images for Audible

El legendario guitarrista Tom Morello , conocido por su trabajo en Rage Against the Machine (RATM) entre otras bandas, felicitó a Colombia por la victoria de Gustavo Petro. En su cuenta de Twitter, el músico escribió "Felicitaciones, Colombia", citando un tuit en el que se mencionaba la victoria de Gustavo Petro y Francia Márquez en las más recientes eleccione s.

No es la primera vez que Morello habla de Colombia. En mayo de 2021, el músico se pronunció sobre el paro nacional y compartió un video con las chicas que hicieron "voguing" en la Plaza de Bolívar. "¡LOS VEMOS Sindicatos y trabajadores en Colombia defendiendo sus derechos frente a la agresión policial! ¡Y saludamos a estas mujeres sin miedo que hacen voguing camino hacia la libertad!", escribió Morello en esa oportunidad.

Publicidad

En un segundo tuit sobre las manifestaciones que vivía Colombia en ese momento, afirmó: "La violencia policial en el país y en el extranjero debe ser confrontada y erradicada".

Además de ser considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Morello desarrolló inclinaciones políticas desde muy joven y se describió como "el único anarquista de un colegio conservador".

Publicidad

Su madre era maestra de escuela de Marsella, Illinois y su padre, Ngethe Njoroge, participó en el la rebelión del Mau Mau contra la corona británica en Kenia y fue el primer embajador de ese país ante las Naciones Unidas. El tío abuelo paterno de Morello, Jomo Kenyatta, fue el primer presidente electo de Kenia.

Morello se graduó del colegio con honores en junio de 1982 y se matriculó en la Universidad de Harvard como estudiante de ciencias políticas ese otoño. Se graduó en 1986 con una licenciatura en estudios sociales.

Publicidad

El guitarrista fundó Rage Against the Machine junto a Zach de la Rocha y se mantiene como una de las agrupaciones más influyentes del rock.

Existen rumores de que RATM visitará Bogotá por primera vez a finales de 2022. Sin embargo, no se han confirmado hasta el momento.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.