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Tomen nota de estos tips para viajar en bus después de la cuarentena

Una herramienta para mejorar los viajes en transporte intermunicipal.

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Una vez se rehabilite el transporte Intermunicipal en el país, se espera que miles de personas viajen por tierra. Es clave que el proceso se haga de una manera ordenada y segura.

Con eso en mente, Pinbus, la compañía de tiquetes de bus por Internet, creó una herramienta para informarles a las personas sobre las diferentes rutas que se van a habilitar, los protocolos implementados por las empresas de transporte y las terminales y los requisitos establecidos por el gobierno para poder viajar de manera segura. Puede consultarse aquí. 

Esta herramienta ofrecerá información real sobre las necesidades de las personas al momento de viajar. Permitirá entender en que ciudades se encuentran y los destinos a los que necesitan viajar. Si se logra estimar la demanda de esos casos que son los más urgentes será posible  articular esta información con las empresas y terminales para operar de manera ordenada. En las primeras 24 horas se han hecho más de 2.500 registros.

Las empresas de transporte están poniendo en marcha protocolos de higiene, desinfección y seguridad muy estrictos para poder garantiza la prestación del servicio. De igual manera, las terminales de transporte se están anticipando para poner en práctica todas las medidas necesarias para lograr la reactivación del transporte.

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"Sabemos que el viajero post-COVID 19 va a ser diferente. Va a valorar más la seguridad y el servicio vs. La informalidad y el precio. Va a encontrar un mayor atractivo en las empresas que vendan por internet, que tengan sistemas de abordaje electrónico, seguimiento en tiempo real de los buses, cumplimiento de horarios, limpieza y buena calificación de servicio", cuenta Pinbus en un comunicado de prensa. 

Por cada pasajero que viaja en avión se mueven 7 en bus en Colombia. El transporte intermunicipal conecta a los 1.103 municipios que tiene el país. Hoy el sector pierde más de 8.000 millones de pesos todos los días y las empresas de tres y cuatro generaciones están en riesgo de quebrarse.

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