Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Tortazo Orgullo: LoMaasBello, Divas drag y voguing en la Media Torta

El Teatro al aire libre La Media Torta celebró a la comunidad LGBTIQ+ con el Tortazo Orgullo.

LoMaasBello
Tortazo Orgullo
// Foto Juan Santacruz / Cortesía Idartes

La Media Torta realizó la primera edición del Tortazo Orgullo, un evento programado inicialmente con asistencia de público, pero como varios eventos presenciales, tuvo que cambiar su formato a virtual para ser transmitido el 31 de julio a las 6:00 p.m. por las redes de Idartes y La Media Torta. Este encuentro reunió música, lip sync y voguing. Esta primera versión busca hacer visibles algunas de las propuestas artísticas de la comunidad LGBTI+ en la capital.

Varios artistas se reunieron para ser parte de este especial, LoMaasBello, Las divas drag: Roxanna Miranda, Karen Michell Saénz, Venus J, Shizune Miranda, Cristal Mijares, Catherine Celeste Cantillo, Stefany Ferrer. Representantes de la cultura ballroom: Piisciiss, Axid Abismal, Neni Nova, Bad Fame 007, Laura Salsa 007, Pussy Diva, y Azula Tamara.

LoMaasBello reunió una playlist con canciones que le han merecido un espacio importante dentro de los nuevos sonidos nacionales, y otras que vendrán en su EP Marica Negra. Río Cerón y Juan Conde, acompañarán a LoMaasBello en este concierto. “Para mí, estar acá como estar en muchos otros escenarios, significa colocar la bandera trans en lugares donde no hubiera imaginado. También ha sido la oportunidad de encontrarme con otros artistas de nuestra comunidad que tienen apuestas interesantísimas de arte, sin importar tu orientación sexual o tú identidad de género, puedes hacer arte y puedes vivir de ello, comunicando un mensaje a través de lo que haces” afirma LoMaasBello.

Divas Drag llegó con su show Cabaret Divas Drag, un proyecto de teatro musical fonomímico que nace por una alianza de Casa Roxanna con el director Ricardo Vesga y la Corporación Arte para todos. Este proyecto busca que el arte drag y transformista cuente historias narradas por sus protagonistas. Después de una exitosa temporada en el Teatro Cabaret Rosa ubicado en la localidad de chapinero, llega a Media Torta con un elenco más amplio. Producido por Casa Roxanna, la coreografía estuvo a cargo de Ilianova Jiménez. “Es indiscutible el auge del drag y de la línea que viene desde RuPaul, el transformismo está en un resurgimiento, en una renovación y está buscando su espacio con elementos más contemporáneos, este espectáculo por ejemplo busca eso, que sea más producido y comercial” afirma Roxanna Miranda.

Los representantes de la cultura ballroom explican de qué se trata y cómo se puede participar en las diferentes categorías. “El voguing en Colombia está en una etapa de auge, y ha logrado ganar muchos espacios donde el voguing está siendo descubierto, investigado, observado y juzgado también. En este momento para Colombia también ha sido una herramienta muy fuerte de expresión queer, de las personas lgbtiq, y de las corporalidades que se salen de esa norma. Lo celebramos y es importante porque siento que es la primera vez que las corporalidades queer se han empoderado, han salido y se han expresado a través del voguing” concluye Piisciiss.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.