Se encuentra usted aquí

Tremenda respuesta la del alcalde de Medellín a Victor Manuelle y Farruko

¡Aplausos por favor!
GettyImages
GettyImages
Por

"Donde yo pongo el ojo, pongo la bala y no fallo. Esto que yo siento es puro como la coca 'e Medallo. Y no soy Pablo, pero tú sabe' lo que te hablo. Que, si va' a jugar con fuego, má' me va a llevar el diablo”

Una de las frases que usaron en “Amarte duro” Victor Manuelle y Farruko; y que recordó a Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín las más de 20 mil muertes que hubo en el país a manos de Pablo Escobar y el daño tan inmenso que ha causado ese estigma a nivel mundial. Además de la apología directa a la violencia contra la mujer. (Sobre la canción de Víctor Manuelle y Farruko ¿Misóginos o estúpidos?)

El alcalde les envió una carta pública en la que hacía una gran reflexión sobre el dolor que causa seguir relacionando la ciudad con drogas y les dice a ambos artistas que "volverse validadores del narcotráfico, de Pablo, de la violencia es un enorme acto de irresponsabilidad. No subestimen su influencia sobre las generaciones más jóvenes. No irrespeten nuestro dolor. Esta es una ciudad que ha impulsado su carrera y lo mínimo que pueden hacer, de verdad, es respetarla”

Ante la polémica el cantante de salsa Victor Manuelle envió excusas públicas a todos los colombianos y mencionó sentirse avergonzado por lo que pasó.

Con intención o sin ella, los cantantes lograron que cientos de personas se unieran rechazando el narcotráfico y la violencia contra la mujer.