Se encuentra usted aquí

Un chileno con tusa mundialista nos cuenta cómo lo enfurecen estos memes

Casi nos da lástima (casi es la palabra clave).
Getty Images.
Getty Images.
Por
Redacción Shock

A pocos días de empezar el mundial el blanco de los memes es un ausente latinoamericano: los chilenos. Un hijo del país austral viviendo en Colombia nos contó cómo superar la tusa futbolera. Y nosotros pusimos los memes

Por Gonzalo Villalón Prendez @villalonloop

La última fecha de la eliminatoria para esa Copa del Mundo Rusia 2018, definía quién iría a Rusia y quién se quedaría en casa. El panorama no era nada alentador para Chile porque jugábamos contra Brasil en el Maracaná. Teníamos que ganar y que, además, se dieran otros resultados. Las variables eran tantas que incluso Colombia podía quedar por fuera. Pero la lógica se dio: el arrollador Brasil nos ganó y Chile quedó por fuera de Rusia 2018. En cambio, Colombia entró.

Desde ese momento, empezó un bullying para nosotros los chilenos, que no solo no para, sino que, debo confesarlo, ¡ya me sabe a mierda!

Ese mismo día, mi whatsApp fue inundado de memes contra Chile. Algo así como al caído caerle. Yo tuve que aguantar todo tipo de comentarios. Mi respuesta fue el silencio. Incluso, en el grupo de la oficina el tema fue tan intenso que tuve que contestar: “¿qué estarían sintiendo si esto les hubiera pasado a ustedes?” En realidad, la herida era grande, la tusa no pasaba, y todavía aún hoy no pasa.

Debo aclarar que no es envidia lo que sentía, porque a la larga yo que llevo casi toda mi vida viviendo en Colombia, estoy feliz y me siento afortunado de tener una segunda patria, una segunda opción por encima de la gran mayoría de mis compatriotas.

Y ahora en plena Copa del mundo, mi corazón no sólo está con Colombia sino con todos los que resulten clasificados de nuestro continente. Paradoja, le hago barra a aquellos que nos eliminaron, pero así somos los hinchas cuando de una Copa del mundo se trata (únicamente). En últimas, países como Panamá y Mexico, que tienen técnicos colombianos, también me regalan motivos para “hacerles fuerza”. Y es que mi naturaleza de fan del fútbol me hace sentir emoción hasta por partidos con equipos que no tienen nada que ver con mis afectos de sangre.

Pero la tusa sigue y la tristeza claramente no para.

Ver a mi Chile servir de sparring de muchos de los equipos que iban a la Copa del mundo hace solamente unas pocas semanas, no me cae para nada en gracia. Sin embargo, cuando ganamos algunos de esos partidos, sentía como un fresquito bastante idiota porque sabía que no serviría para nada, pero en el fondo me decía a mí mismo: “le ganamos a un equipo clasificado”. Si, lo sé, pajazo mental.

En fin, creo que soy de los pocos chilenos que se puede dar el lujo de pasar la tusa gritando por Colombia, país que amo profundamente desde los 10 años, cuando me mudé a vivir acá. Y no es que me esté montando en el bus de la victoria, lo que estoy haciendo es apoyar a rabiar a la que considero es mi segunda patria.

¡¡¡Vamos Colombia!!!

Ahora los memes

 

Publicidad