Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Un lugar de culto para los fanáticos de Yu-Gi-Oh!, Magic y Pokémon

523831_img_6422.jpg
img_6422.jpg

"Los geeks antes eran una subcultura rara, pero ahora ésta es una subcultura popular".

Por: Pilar Rendón – @MariaMarchita
Fotos: Daniel Álvarez 

Cuenta la mitología griega que el Valhalla es un majestuoso salón de muertos ubicado en la ciudad de Asgard, uno de los Nueve Reinos de Yggdrasil, al que viajan los guerreros caídos en combate para ayudar a Odín en la batalla del fin del mundo. En Colombia, Valhalla Hobby Center es un espacio de recreación para los amantes del universo geek que nació en 2009, por iniciativa de Santiago Niño Sánchez, y en el que también se disputan emocionantes batallas… de cartas intercambiables. Quizá no sea la Ragnarök, pero la importancia que tienen estas partidas para los jugadores que sagradamente se reúnen cada viernes, sábado o domingo en este lugar es la misma.

“La tienda lleva seis años en Bogotá y básicamente comenzó por un gusto personal. Soy diseñador gráfico y me especialicé en animación 3D y foto realismo, pero siempre me gustó este tema de los superhéroes, los juegos de ARG, las series animadas… todo este mundo geek. Cuando Valhalla arrancó, mi primer socio me convenció de emplear el segundo piso para organizar torneos de cartas – muy populares por el furor que desencadenaron series como Yu-Gi-Oh! y Pokémon –  y como él conocía algunas comunidades fue bastante sencillo convencerlas de venir a conocer el lugar, invitarlas a jugar e intercambiar cartas. Fueron llegando las comunidades, conocidos de ellos, y así fue como el voz a voz nos ayudó a darle mayor visibilidad a la tienda ya que las redes sociales en ese momento no eran tan importantes”.

Publicidad

Actualmente, Valhalla cuenta con un registro de 600 jugadores, la mayoría fanáticos de Magic: The Gathering, un juego de cartas coleccionables creado por el matemático Richard Garfield y comercializado por la empresa Wizards of the Coast, que se citan todos los viernes – tanto en Colombia como en Estados Unidos y Europa – para demostrar quién es el mejor y enseñar a principiantes interesados en aprender la magia de este hobbie que, pese a no tener tanta fuerza en nuestro país, sigue siendo el papá de los juegos de cartas.

  • Publicidad