Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Un policía puso una canción de Taylor Swift para evitar salir en YouTube. Fracasó

Usar canciones con derechos de autor ha sido una táctica usada por muchos policías

Taylor Swift
'Blank Space' de Taylor Swift fue usada por un policía para evitar ser registrado en video.
Foto: Getty Images / Dimitrios Kambouris.

En protestas recientes tanto en Colombia como en el resto del mundo, el registro en video de los ciudadanos con sus celulares ha sido clave para identificar casos de abuso policial. Los policías lo tienen claro y por eso han implementado una táctica que consiste en reproducir canciones licenciadas. Esto para que cuando los videos sean compartidos en redes sociales, el algoritmo de las mismas elimine la publicación por vulnerar los derechos de autor.

Eso fue lo que intentó hacer un policía de California el pasado 29 de junio al reproducir la canción Blank Space de Taylor Swift. Sin embargo, no le funcionó, pues el video en poco menos de 2 días supera los 278.000 vistas .

El pasado 29 de junio, manifestantes de Black Lives Matter (BLM) se reunieron en el juzgado de Alameda Country en Oakland, California, antes de una audiencia previa al juicio de Jason Fletcher, un ex oficial de policía acusado de asesinar a Steven Taylor, un hombre negro, dentro de una tienda Walmart en 2020.

Como se capturó en el video, un oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda se enfrentó a uno de los manifestantes, James Burch del Proyecto Anti Policia-Terror (APTP), para exigirle a Burch que retirara la pancarta de su grupo. Burch preguntó por qué era necesario mover la pancarta, antes de que el policía sacara su teléfono móvil y comenzara a tocar la canción de Swift.

"Puedes grabar todo lo que quieras. Solo sé que no se puede publicar en YouTube ". Posteriormente, el oficial, identificado como sargento. David Shelby, le reitera a Burch: "Estoy reproduciendo mi música para que no puedas publicar en YouTube", añadió el sargento, según reportó Variety .

Publicidad

Si bien no se ha admitido que esta sea una práctica aceptada dentro de los departamentos de policía, varios ciudadanos lo han denunciado en los últimos meses.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.