Se encuentra usted aquí

Usan a Game of Thrones para saber si hay rayes entre trabajadores

Cuando creímos que lo habíamos visto todo.
Game Of Thrones
Game Of Thrones
Por
Redacción Shock

Crearon un juego basado en Game Of Thrones con el fin de ver qué tan bien se lleva la gente con sus compañeros de trabajo. Invierno Laboral es el título del juego desarrollado por Acsendo, la compañía colombiana que brinda soluciones tecnológicas para la gestión del talento humano en Latinoamérica, quienes crearon el universo de Daniela Targarona y Juan Nieve, parodias de los protagonistas de la serie.

Juan y Daniela han sido contratados como Jefes de Recursos Humanos en la particular empresa Westeros Inc. para ayudar ayudar a que los colaboradores, quienes han sido contagiados por la llegada del invierno, dejen de crear un mal ambiente de trabajo y vuelvan a sentirse felices y comprometidos.

Con este desarrollo, Acsendo busca crear conciencia sobre la importancia de tener un buen ambiente de trabajo y, además, empoderar a las personas a convertirse en líderes capaces de generar un impacto positivo en sus organizaciones.

Una idea enfocada en sensibilizar

El objetivo de Invierno Laboral  no es solo entretener, sino también visibilizar el impacto que tiene el trabajo de los profesionales de RR.HH. en América Latina. Se busca mostrar que su trabajo influye en el estado de toda la organización y a su vez evidenciar las dificultades que afrontan a la hora de mejorar el clima laboral para impactar en el desempeño de los colaboradores.

“Nuestra idea es aprovechar el estreno de una serie tan vista como Juego de Tronos, para mostrarle a los líderes y empresarios que el tema del clima laboral no es secundario y descuidarlo puede poner en aprietos la operación de cualquier compañía”, comenta Francisco Mendes, Director de Marketing de Acsendo.

Sin embargo, el juego no solo fue creado pensando en los directivos –aclara Mendes–, ya que cualquier persona puede jugarlo: “Todos podemos ser parte del cambio a la hora de mejorar la satisfacción de los colaboradores en nuestro entorno de trabajo. No es solo una tarea del área de recursos humanos y esto es lo que queremos mostrar con el juego. Todos podemos asumir el rol de líder para crear cambios positivos en nuestras compañías”, afirmó al respecto Mendes.

Cómo se juega

El juego puede ser abierto desde acsendo.com/GOT en cualquier computador personal o de escritorio. Lo que deben hacer los jugadores es dar clic sobre los colaboradores contagiados hasta que su nivel de compromiso vuelva a ser el mismo que antes de la llegada del invierno. Al final, dependiendo del puntaje obtenido, el participante podrá descargar ebooks, guías y contenido gratuito para mejorar el clima laboral de su empresa.

Vea también: La historia de la canción de Florence + The Machine para Game of Thrones

Más contenido sobre: