Se encuentra usted aquí

Arriésguese a viajar por Colombia, ser ambicioso y vivir sin miedo

Ahorrar, planear y persistir
Foto: Cortesía Brigitte Morris
Foto: Cortesía Brigitte Morris
Por
Redacción Shock

Para nadie es un secreto que todos en algún momento soñamos con viajar por todos lados, en ser nuestro propio jefe, en no cumplir horarios en una oficina y, por supuesto, en tener tiempo para hacer lo que en realidad nos gusta. Sin embargo, no es fácil arriesgarse a hacerlo, pero la única satisfacción que siempre queda es haberlo intentado. Conozca los mejores consejos si quiere convertirse en un viajero y de paso conocer un proyecto de emprendimiento siga leyendo.

Por: Brigitte Morris

A mucha gente le gusta viajar y muchos otros quieren emprender, para viajar se necesita dinero y tiempo y para emprender se necesita tener una idea y mucho coraje. Ambas requieren de esfuerzo, ahorrar, planear, persistir y sobre todo de seguir esa voz interior.

Mis dos grandes pasiones son filmar y viajar, soñaba con recorrer el mundo filmando lugares para compartirlos con miles de personas. Un día tomé la decisión de ahorrar dinero de mi trabajo y arrancar los fines de semana con mi cámara y mi papá a bordo filmando la riqueza natural y cultural de Colombia, abrí mi página de Facebook Brigitte Morris Filmmaker y allí iba subiendo cada video que hacía.

Cuando empecé este proyecto a finales del año pasado estaba a punto de cumplir 24 años y tenía muchas dudas, pero sabía que era lo que quería hacer. Este año he aprendido que sólo se requiere de tomar la decisión, y también he podido descubrir uno de los países más biodiversos del mundo.

Aquí algunos de mis videos favoritos que he hecho por Colombia:

1. El Desierto de la Tatacoa, la segunda zona árida más extensa de Colombia, un lugar en donde pueden tomar un baño en medio de sus montañas y un punto privilegiado para ver las estrellas. Dunas Tatacoa es una muy buena opción de hospedaje, ya sea que quiera acampar (muy recomendado) o quedarse en una habitación.

 

2. El Lago de Tota es otro destino que hay que ver, allí puede quedarse y ver el atardecer desde su hotel en la orilla del lago, yo me quedé en el Hospedaje el Chalet, una muy buena alternativa para conectarse con este increíble lugar y muy cerca de Playa Blanca.

3. Y si le gusta escalar, entonces puede ir a Suesca, a una hora de Bogotá y con unos paisajes maravillosos, uno de los puntos por excelencia para practicar este deporte en Colombia. Yo escalé con Suesca Outdoor Experience y fue una experiencia inolvidable.

 

Si usted quiere viajar por Colombia y emprender un proyecto, entonces aquí le comparto 10 tips desde mi experiencia:

1. ¡Menos es más! No se encarte con una maleta gigante, lea sobre el destino, el clima, las actividades que hará y lleve lo necesario, nada mejor que viajar ligero.

2.Si viaja en carro ¡prepárese!, hay muchos peajes y el promedio es de $9.000 por cada uno.

3. Booking es una muy buena herramienta para buscar hospedaje a buen precio, es la que siempre uso y ha sido de gran ayuda.

4. No necesita ir muy lejos para sorprenderse, muy cerca de Bogotá hay destinos que lo dejarán con “la boca abierta” como el Tablazo en Subachoque o las rocas de Suesca.

5. No olvide cuidar de los lugares que visite y contribuir a proteger el país y el Planeta.

6. Por otro lado, si quiere arrancar con un emprendimiento, entonces lo primero es identificar qué le gusta hacer.

7. Tenga claro qué le va a mostrar a su audiencia, ¿lugares, historias de personas, tutoriales? 

8. Busque su sello personal, pueden existir muchos que hagan lo que usted hace, pero debe haber algo que lo haga diferente a los demás.

9. Compararse con otros no es una buena idea, salvo si es con usted mismo, con lo que era ayer y lo que es hoy.

10. Cada persona tiene su reloj, no es demasiado joven o viejo para algo, si quiere hacerlo. ¡Simplemente hágalo!

Lo invito a seguir su sueño, a arriesgarse y también a descubrir y enamorarse de este increíble país.