Con más de medio siglo de carrera a cuestas, con los rumores de que esta podría ser su despedida, y con un trabajo musical recién desempacado, hecho de la mano con Josh Homme (Queens of the Stone age) llega Iggy Pop a Bogotá.
Iggy Pop fue uno de los papás del punk rock y el new wave, pero su apetito sonoro nunca le permitió ser tan fácil de meter en el mismo saco de un ritmo particular. La experimentación, hacer piruetas e innovar, siempre ha sido lo suyo.
El concierto fue confirmado para octubre 6 en Bogotá y las entradas estarán disponibles próximamente a través del servicio de Tuboleta.com
Publicidad
Como Iggy Pop ha habido pocos y su visita no es un hecho menor, ha construido una carrera llena de reconocimientos y hoy a sus 69 anõs, despliega en sus apariciones una fuerza fuera de lo común, que hace de este artista el padrino del punk y le ha dado un lugar indiscutible en la historia de la música a base de crudeza, energía y destrucción.
Publicidad
En la década de los sesenta, Iggy Pop mostró con sus apariciones con The Stooges un mensaje desesperanzador y una extravagancia cruda y fuera de lo común que lo referencia como píonero del espíritu del punk rock a través de discos como “The Stooges” (1969), y posteriormente “Fun House”(1970).
Por otro lado, discos en solitario como The Idiot (1977), una insinuante, decadente y sombría atmósfera creada en sensacionales piezas junto a David Bowie en Berlin, Munich, y Hérouvlle, Lust for Life (1977) nuevamente con David Bowie, New Values (1979), Zombie Birdhouse (1982), Blah Blah Blah (1982),Brick by Brick (1990), American Caesar (1993) y los más recientes Skull Ring (2003), Preliminaires(2009), y Apres (2012), cimentaron su condición como un verdadero innovador de la música; dos de sus álbumes en solitario fueron co-escritos y co-producidos por David Bowie, sensacionales piezas, ampliamente discutidas como una de las alianzas más épicas de la historia.
En 2010, Iggy and the Stooges fueron incluídos en el Salón de la Fama del Rock.
Hoy, fiel a su leyenda, James Newell Osterberg Jr. hace su retorno al panorama de la música, después de haber enterrado a sus grandes amigos del trío Lucky Strike: Lou Reed (fallecido en el año 2013) y David Bowie (fallecido en el año 2016). Él es amado como un innovador rebelde y muchos todavía quieren tener la energía que tiene y el valor para quitarse la camisa frente a una audiencia a los 69 años.
Publicidad
Su visita a Colombia se enmarca en un año importante en su vida musical y debuta en el marco de promoción de su último trabajo de estudio, titulado "Post Pop Depression", el cual contó con la colaboraciòn de Josh Homme de Queens of the Stone Age y con la presencia de Dean Fertita y Matt Helders de Arctic Monkeys. Nombres determinantes para una grabación brillante, en la cual se hace presente su ya conocida idiosincrasia y humor negro.
Dele play acá al más reciente video de Iggy Pop y Josh Homme, Sunday
Publicidad