Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla, saldrá de la cárcel?

La mujer podrá optar por la libertad condicional desde 2025.

Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar.
Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar.

Yolanda Saldívar es conocida por haber asesinado a la cantante de tex-mex Selena Quintanilla , en marzo de 1995. Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua y actualmente cumple su condena en la cárcel para mujeres Unidad Mountain View, en Gatesville (Texas).

Según ha informado el Departamento de Justicia Criminal de Texas, Saldívar podrá obtener libertad condicional en marzo de 2025, cuando se cumplen 30 años de su crimen. La capacidad de un individuo para solicitar la libertad condicional está determinada por: las leyes vigentes en el momento en el que fue cometido el crimen, el delito cometido y la sentencia.

Sin embargo, esto solo indica que Saldívar es candidata para solicitar la libertad condicional, una figura que suele beneficiar a criminales que ya han cumplido por lo menos 2 tercios de su condena o que ya tengan más de 70 años.

Para ser liberada, la mujer deberá hacer la solicitud formal y un juez determinará si es apta para acceder a este beneficio, con base en su buena conducta durante el tiempo que ha estado en prisión. Esto solo sucederá hasta 2025.

Saldívar ha intentado obtener su liberación antes a través de apelaciones, pero sus intentos no han avanzado por tecnicismos en los documentos presentados. Hace dos años, solicitó un nuevo juicio. Sin embargo, su solicitud fue denegada porque presentó su documentación en el sistema judicial equivocado.

Publicidad

Lo mismo ocurrió una década antes, cuando presentó una apelación en el condado equivocado. Potencialmente, podría volver a presentar una nueva solicitud de juicio en el sistema judicial correcto. No obstante, solo un juez podrá determinar si sigue en la cárcel.

¿Por qué Yolanda Saldívar asesinó a Selena Quintanilla?

Yolanda y Selena fueron muy amigas y ella fue presidenta de su club de fans. La familia Quintanilla sospechó que Saldívar estaba malversando dinero de los negocios de Selena, por lo que la artista se reunió con Saldívar en un motel en Corpus Christi para recuperar los registros financieros de sus tiendas. Saldívar le disparó a Selena con una pistola que tenía en su bolso. En repetidas ocasiones, la mujer ha afirmado que se trat´o de un accidente, y su intención nunca fue asesinarla.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.