Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

YouTube copia funciones de TikTok para su plataforma: así es 'Shorts'

“Shorts” es el nombre de la nueva herramienta del sitio web de videos en línea

648256_GETTY IMAGES
GETTY IMAGES

TikTok ha sido una de las aplicaciones de entretenimiento que más rápido se han consolidado y la responsable de la viralización o el descubrimiento de nuevos artistas-creadores de contenido. Sin embargo, la plataforma ha tenido varios inconvenientes por la seguridad informática de sus usuarios al punto que se ha prohibido su uso en algunos países. Ese problema ha hecho que muchos competidores adopten, copien o clonen las funciones que llevaron a TikTok a estar en el celular de miles y miles de personas en el mundo.

Primero fue Facebook que decidió crear una app llamada Lasso, pero que dejó de funcionar en 2020. Luego Instagram anunció la llegada de ‘Reels’, una nueva sección en su app para hacer videos creativos de menos de 15 segundos. Ahora Youtube se prepara para darle la bienvenida ‘Shorts’ que de acuerdo con un comunicado es “una nueva experiencia de video de formato corto para creadores y artistas que desean grabar videos cortos y pegadizos usando únicamente sus teléfonos móviles”.

Para leer | TikTok: ¿La música que se hace viral en la app logra éxito fuera de ella?

Lo que venden como novedad en verdad no es nada diferente a lo que se puede hacer en TikTok, pero seguramente mucha gente usará esa herramienta para no tener que descargar una nueva app y así tener más espacio de almacenamiento libre. El primer país que podrá disfrutar de Shorts es India, que curiosamente es una de las zonas del mundo donde TikTok fue vetada. Chris Jaffe, Vicepresidente de Vicepresidente de gestión de productos indicó que “durante los próximos días en India, lanzaremos una versión beta temprana de Shorts con un puñado de nuevas herramientas de creación para probarlo. Esta es una versión inicial del producto, pero la estamos lanzando ahora para que estén con nosotros mientras construimos y mejoramos Shorts. Continuaremos agregando más funciones y expandiéndonos a más países en los próximos meses a medida que aprendamos de ustedes y escuchemos sus comentarios”.

Publicidad

Recomendado | ‘El dilema de las redes sociales’: 7 lecciones incómodas

Según Youtube “cada mes, 2 mil millones de espectadores vienen a la plataforma para reír, aprender y conectarse. Los creadores han construido empresas enteras con YouTube y queremos permitir que la próxima generación de creadores móviles también desarrolle una comunidad con Shorts”. Lo que quiere decir que están trabajando en que el algoritmo sea beneficioso para los creadores de contenido y les de muchos números a sus creaciones.

Para ver | Perreo y reggaetón: los reyes absolutos de las fiestas virtuales

Publicidad

www.shock.co

 

  • Publicidad