Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Youtubers hacen música a nivel profesional, ¿el futuro de la industria?

No pretenden ser artistas ni músicos, pero sus canciones lideran los listados virales de Spotify en América Latina

639113_LUISA FERNANDA W
LUISA FERNANDA W

Que si buenos, que si malos, que ganan mucho, que no hacen nada. De todo les han dicho a los creadores de contenido para Youtube y entre más los critiquen, más aumentan sus cifras y suscriptores.

Por: Sebastián Peña - @SebasNews

Los Youtuber se la pasan haciendo retos que tienen como único fin entretener a su público, pero hace dos años se creó uno que los llevó a exigirse más como creadores de contenido. El Roast Yourself Challenge llevaba a que los creativos se inventaran una canción con los comentarios que sus detractores le hacen a través de internet.

Vea también: Por fin los youtubers se dan palo a sí mismos. ¡Viva el Roast Yourself Challenge!

Luego del boom de ese reto empezó una revolución digital, pues los youtubers empezaron a interesarse por hacer canciones de forma profesional, con instrumentos, mezclas, masterización, rimas, ganchos, ingeniería de sonido y coros pegajosos. En Colombia muchos empezaron a hacer sus temas por su cuenta usando instrumentales de otras canciones famosas como Look What You Made Me Do de Taylor Swift o Worth It de Fifth Harmony. Meses después La Mafe Mendez empezó a trabajar con los productores Eduardo González y Jp Acosta para que su “Roast” sonará como una canción profesional, para impactar a sus seguidores y sentar un precedente en Youtube. De ahí en adelante, varios se sumaron al reto, no sólo de hacer una canción con comentarios de sus haters, sino también de invertirle tiempo y dinero al contenido musical que suben a internet.

Publicidad

Mafe Méndez, Sofía Castro, Ami Rodriguez, Botonet y los productores Eduardo González, Juan Pablo Acosta, Juan Morelli, Cevallos y Andrés Caicedo hablan sobre el fenómeno de los Youtubers en la música, un boom que se ha apoderado de plataformas digitales como Spotify y Deezer y que tiene moviendo la cadera, no sólo a los seguidores de estos creativos, sino a varios amantes de la música.

Gústele o no, esta es una nueva rama de la industria y, seguramente, estos creativos van a empezar a ofrecer espectáculos en teatros y venues para que sus seguidores disfruten la música en vivo. 

Recomendado: ¿Cómo ganar plata siendo YouTuber y creando contenidos digitales?

 

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO