Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

10 actores que murieron por sus excesos o sus demonios

421459_final.jpg
final.jpg

Siempre que un gran actor muere a todos nos resulta imposible de creer, es algo realmente dramático porque nunca los vemos como seres humanos, sino a través del espíritu de sus personajes.

Con la partida de Robin Williams (ver las causas de su muerte)sucede lo mismo, aunque en su sonrisa siempre dejó entrever su tristeza y melancolía, potenciada por los excesos que se cruzaron en su camino y que con el tiempo fueron imposibles de controlar de forma contundente.

Tal vez por eso ahora su frase lapidaria: "La cocaína es la manera que tiene Dios de decirte que estás ganando demasiado dinero", podría ser una especie de epitafio maldito, que hoy congela los huesos.

¿Dónde está la felicidad?, una pregunta que hoy nuevamente deja de ser cliché, para convertirse en una premisa de reflexión.

Publicidad

Por eso decidimos mirar en el pasado y nos encontramos con una larga lista de talentos que nos dejaron sin previo aviso, inmortalizados en sus películas, series y obras de teatro. Muchos enfermos de depresión, adictos a las drogas y el alcohol, y algunos cuantos a prácticas extremas.

Publicidad

1. David Carradine

El célebre actor recordado por la serie Kung Fu fue encontrado muerto en Bangkok por asfixia inducida por el mismo en el closet de su habitación. Aunque en un principio las teorías apuntaban a un suicidio, luego las conclusiones develaron que fue un accidente sexual, cuando el artista posiblemente se masturbaba de forma algo temeraria, colgado del cuello y sus genitales. 

645868_Kevin Winter / Getty Images
Kevin Winter / Getty Images

Publicidad

2. Cory Monteith

Publicidad

El protagonista de la serie Glee fue encontrado muerto en un hotel canadiense tras una sobredosis de heroína y alcohol el 13 de julio de 2013. El actor había ingresado a principio de año voluntariamente en un centro para tratarse de su adicción a los estupefacientes. Su novia Lea Michele le rindió homenaje en un capítulo de la serie con una versión del tema ‘Make You Feel My Love’ de Adele.

3.Heath Ledger

Publicidad

Luego de su magistral y recordada actuación como el Guasón en 'Batman, el caballero oscuro', el actor fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York el 22 de enero de 2008 por una sobredosis de píldoras para dormir. Aunque su familia argumentó que su muerte fue accidental, la duda no se resolvió del todo, porque según el portal TMZ, el actor había intentado suicidarse en septiembre, después de separarse de su compañera sentimental, la también actriz Michelle Williams.

236701_philip2.jpg
philip2.jpg

Publicidad

4.Philip Seymour Hoffman

La muerte del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman fue causada por intoxicación debido a una mezcla de drogas, incluyendo heroína, cocaína y anfetaminas. El actor, ganador de un Óscar por su interpretación de Truman Capote, fue encontrado muerto en su casa de Manhattan con una aguja todavía clavada en el brazo el 2 de febrero. Tenía 46 años.

En el apartamento del actor en Greenwich Village se encontraron más de 50 bolsas de heroína así como jeringas y medicamentos. Lo paradójico del suceso es que Hoffman había reconocido tener graves problemas de droga y alcohol cuando tenía 20 años, pero también haberse desintoxicado desde hacía 23 años.

Publicidad

365671_comebasuras610.jpg
comebasuras610.jpg

Publicidad

5. Ryan Dunn

Ryan Dunn, uno de los integrantes del programa de televisión 'Jackass', murió a los 34 años en un accidente automovilístico en una autopista de Pennsylvania. Dos horas antes del incidente, el artista había posteado en Twitter una fotografía bebiendo con dos amigos.

Aparte de ser uno de los primeros miembros de 'Jackass' y participar en las películas de esta serie, tuvo pequeños papeles en otras cintas como Blonde Ambition, Street Dreams y en el programa de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales.

392827_marilyn-manson.jpg
marilyn-manson.jpg

Publicidad

6. Marilyn Monroe

Publicidad

Murió a los 36 años de edad a causa de una sobredosis barbitúricos. Fue encontrada en su dormitorio por su empleada el 5 de agosto de 1962. Aunque las teorías de conspiraciones sobre su muerte siempre han sido una leyenda, sus excesos y relación tormentosa con la familia Kennedy fueron definitivas en su desenlace fatal.

615925_Foto vídeo River
Foto vídeo River

7.River Phoenix

Publicidad

El actor recordado por películas como 'Cuenta conmigo', 'Indiana Jones y la última cruzada' y 'Mi Idaho privado' de Gus van Sant, murió el 31 de octubre de 1993 con tan solo con solo veintitrés años, producto de un coctel mortífero de cocaína y heroína, además de alcohol, morfina, diazepam (Valium) y marihuana. Se le consideraba por su estilo el heredero natural de James Dean. Su trágica historia es contada con propiedad en el libro 'Last night at the Viper Room', que lo definía como un "actor, prosélito cristiano, icono gay, drogadicto y vegano".

Publicidad

8. Brad Renfro

Recordado como el niño de la película 'El Cliente', del director Joel Schumacher, junto a Susan Sarandon y Tommy Lee Jones, Renfro fue encontrado muerto con tan sólo 25 años el 15 de enero de 2008. Las causas de su fallecimiento se atribuyen a sobredosis de droga, por su largo historial delictivo que truncó una y otra vez su carrera artística. Fuentes afirman que Brad estuvo bebiendo la noche anterior a su muerte en compañía de sus amigos. A la mañana siguiente fue encontrado por su novia.

Publicidad

9. Anna Nicole Smith

Publicidad

Murió a los 39 años de edad a causa de una sobredosis de antidepresivos el 8 de febrero de 2007. La exconejita de Playboy quien tuvo pequeñas apariciones en películas como 'Be Cool (2005)', sufría de problemas emocionales dicen los que la conocieron porque nunca superó la muerte de su hijo Daniel en el año 2006.

10. John Belushi

Publicidad

John Belushi fue un amigo cercano de Robin Williams y como parte de ese destino que los unió en el pasado a través de la cocaína, al final terminaron siendo víctimas de sus demonios. En marzo de 1982 John Belushi es encontrado muerto por una sobredosis a los 33 años. Los días previos los había pasado de juerga continua con un grupo de amigos manteniéndose despiertos a punta de inyecciones de cocaína alternadas con otras de heroína. El actor que alcanzó popularidad por su participación en el programa de humor Saturday Night Live y la película National Lampoon's Animal House, siempre vivió al límite, llevando su vida como un sinónimo de problemas.

  • Publicidad