Se encuentra usted aquí

10 canciones para "jurar amor eterno", según Gusi

Por
Redacción Shock

Gusi, el artista venezolano que desde 2007 – junto a Beto Murgas -  conquistó el corazón de sus seguidores con una propuesta musical que mezcla pop, cumbia y vallenato – en medio de una serie de liricas que lo apuestan todo por el amor – está nominado por primera vez como solista en los Grammy Latino al ‘Mejor Álbum Cumbia / Vallenato’ (por su disco  ‘Al Son De Mi Corazón’) y la ‘Mejor Canción Tropical’ (por su sencillo ‘Tú Tienes Razón’).

Este año, se unió a Fanny Lu en ‘La Voz Kids Colombia’ para descubrir a los mejores talentos musicales del país y de paso ganarles la batalla a los equipos de “Cepeda / Diego Torres” y “Maluma / Pipe Bueno”. Se ha presentado en múltiples ocasiones en Bogotá y otros rincones colombianos como parte de la promoción de su más reciente placa discográfica – un disco en el que participó como co-productor junto a Yasmil Marrufo –, y hace poco estuvo en Shock.co para contarnos sobre su próximo trabajo, el mensaje detrás de algunas de sus canciones y otros datos curiosos de su carrera en solitario. 

Gusi y su camino en solitario   

Gusi y Beto es una etapa de mi vida que disfruté mucho, de la que aprendí un montón. Fueron siete años tocando, viajando por Colombia, dándonos a conocer con tres álbumes – uno de ellos nominado al Grammy Latino 2008 –, muchas canciones en radio y muchas canciones que escribí para ese proyecto. Hace dos años emprendí un nuevo camino, fue un cambio para tomar decisiones, para empezar a escribir mi propia historia, arriesgarme a que los fanáticos se fueran o no... Finalmente recibí el respaldo y el cariño de toda la gente. 

No me separé de Beto por ninguna pelea o algo similar, para nada, simplemente era un proceso que ya debía llegar a su fin, así lo asumí. Hoy, después de tanto tiempo han llegado muchas cosas buenas, un disco que escribí con toda el alma que se titula 'Al Son de mi Corazón' y que ya tiene tres canciones en radio ('Buscar tu amor', 'Eres' y 'Tú tienes razón'). 

En este camino en solitario empiezo a recorrer el país, a recorrer otros países con Franco de Vita, a asumir esta carrera con mucha responsabilidad, con muchas ganas. Ahora estoy como asesor en ‘La Voz Kids’, tengo dos nominaciones al Grammy Latino con el mismo álbum… la vida empieza a darle a uno la razón, la música me da la razón.

Nominaciones a los Grammy Latino como solista 

Son dos nominaciones muy importantes, además compartida con grandes amigos y colegas de la música. Estoy muy feliz por estar ahí, de poder ir a Las Vegas nuevamente a esa gala tan importante como son los Premios Grammy, los premios más importantes de esta industria.

Recibir dos nominaciones era algo casi inimaginable, pero se dio y estoy disfrutándolo mucho.

Sonidos latinos / Evolución musical / 'Al Son de mi Corazón'

El proceso ha sido de un cambio poco radical, pero me he atrevido a fusionar nuevos ritmos, nuevos sonidos, estar siempre a la vanguardia y mirando que está pasando en la movida musical, no solo con lo que yo estoy haciendo. ‘Al Son de mi Corazón’ tiene sonidos haitianos, dominicanos, cubanos, mexicanos, música de Estados Unidos, he estado siempre pendiente de que la música colombiana salga un poco más, de que el folclor vaya más allá. 

En mi próximo álbum, que empezaré a preparar desde el año entrante, quiero ser un poco más atrevido sin dejar a un lado las raíces y seguir encontrando sonidos nuevos. No puedo establecerme ni quedarme en uno solo porque sería cambiar la letra y repetir. Hay que empezar a escribir nuevas historias desde cero.

Temas relacionados: