Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

10 discos de afuera que nos marcaron hace 20 años

¿Recuerdas o conoces estos discos?

554628_discosinternacionales.jpg
discosinternacionales.jpg

Diez discos que en 1996 fueron nuestra banda sonora y que hoy, 20 años después, siguen retumbando en nuestra memoria sonora. 

Por:José "Pepe" Plata // @owai.

Aquel 1996 fue un año clave en la música. La llamada ola de “rock alternativo” de los ochenta y tempranos noventa, ya había sido absorbida por las grandes corporaciones. El fenómeno del grunge no se podía recuperar; dos años antes había fallecido Kurt Cobain y la ciudad no se recuperaba. Inglaterra vivía su propio éxtasis con el llamado Britpop.

Mtv ofrecía un canal dedicado a la corriente alternativa e independiente llamado Mtv2. Nuestra ventana al mundo seguían siendo las revistas o libros; pero ya había algo nuevo: internet. La llamada superautopista de la información empezaba a contar historias de la música a través de portales o páginas de bandas y publicaciones. Y claro, la iniciativa individual se tenía a través de opciones como Geocities y sus barrios temáticos. (Fueron cerrados en 2009).

Publicidad

Igualmente, la música electrónica comenzaba a llegarle a nuevos públicos. Los raves, si bien fueron controlados en distintos lugares, se adaptaron a otros lugares. Los Sex Pistols volvieron en forma de gira de seis meses y The Ramones ofreció su última presentación.

Y de ese año, hay diez recuerdos sonoros que retumban todavía, justo cuando compartir un disco era equivalente a escucharlo en casete o disco compacto; porque todavía no se preveía la revolución del Mp3 y el streaming.

Publicidad

¿Recuerdas o conoces estos discos?

1. Marilyn Manson: Antichrist Superstar

El irreverendo Marilyn, el predicador blasfemo del rock, el oportunista del caos y otros nombres se le dieron a este personaje. Luego de formar parte de la banda de Trent Reznor, armó su propio camino en donde ha combinado provocación, pavor y teatralidad. Una faceta extrema del pop que a muchos gusta, pero que a otros espanta. En aquel año, nos ofreció su legendario The Beautiful People y Tourniquet, justo hace 20 años.

Publicidad

2. Tool: Aenima

¿Herederos de King Crimson? Personajes capaces de sorprender y de enervar sin pedir nada a cambio...esto es lo que Too ha hecho desde 1990. Un súper grupo que ha sido parte de la industria, pero también se ha apartado de sus prácticas. Adelantado a su tiempo, marcando pautas y mostrando cómo se podía hacer algo distinto y ser una referencia. Un disco que mostró un camino.

Publicidad

  • Publicidad