Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

10 escenas sublimes de la comedia romántica para ver en San Valentín

239704_tome.jpg
tome.jpg

Por: Luis Fernando Mayolo - @mayolito

Llegó San Valentín y lejos de la discusión de si es una fecha más comercial que cualquier otra cosa, pensamos que lo importante es que sea un motivo para decirle te amo a una de las personas más especiales de tu vida. Seguramente varios de ustedes han tomado algunas ideas de las películas de nuestra selección y si no, quién quita, pueda hacerlo en un futuro.

Así que buscamos incansablemente las escenas más romanticonas del séptimo arte, delimitando el tema para no hacerlo interminable, en el género de la comedia romántica posterior a la década de los 90, en donde son reyes Hugh Grant, Julia Roberts y Ashton Kutcher, por tan sólo nombrar algunos.

Un género divertido hasta el cansancio, que aunque no ha sido muy bien valorado por los gurús del séptimo arte, a la mayoría de la gente nos gusta. Muchas escenas seguramente se quedaron por fuera, pero top es top, y sólo algunas pocas clasificaron. De todas maneras como siempre, el foro queda abierto para sus propuestas (eso si, incluyan el link de youtube). Además vinculamos algunos adicionales, para darle también a esta selección un aire más existencial.

Publicidad

Con ustedes una de nuestras selecciones más populares de años atrás, que hoy tiene el mismo espíritu de cuando la creamos.

Love Actually (2003) - To me, you are perfect - Ver video

Publicidad

La primera escena de esta selección la tomamos de Love Actually (2003), una de las mejores comedias románticas de la década pasada, dirigida por Richard Curtis, guionista también de Notting Hill (1999) y El diario de Bridget Jones (2001). La historia se desarrolla en Inglaterra y presenta varias historias de amor independientes que se entrecruzan en ciertos momentos. En este clip que protagonizan Keira Knightley (Juliet) y Andrew Lincoln (Mark), el segundo le declara su amor a la primera, a pesar de estar casada con su mejor amigo. Él argumenta que aunque sabe que no podrá ser correspondido, en Navidad hay que decir la verdad. Por eso: "To me, you are perfect".

Jerry Maguire (1996) - Tú me completas - Ver video

Continuamos con otra de las grandes del género en los 90: Jerry Maguire (1996), dirigida por Cameron Crowe, el mismo de Casi famosos(2000), Elizabethtown (2006) y Singles (1992). Conseguimos este clip versión 'españolete' para que la entienda completica, en el que el gran Tom Cruise, que interpreta a un agente de deportistas caido en desgracia por proponer una manera de trabajar más humana, irrumpe en un grupo de autoayuda de divorciadas  diciendo: "Estoy buscando a mi mujer" con la esperanza de recuperar a su esposa también con frases como "tu me completas". Tres minutos de apoteósica declaración a la que ella contesta...

Notting Hill (1999) - Tan solo soy una chica -Ver video 1 y ver video 2

Publicidad

Dirigida por Roger Michell esta comedia bastante negra cuenta la historia de amor entre una famosa diva de Hollywood y un simple mortal dueño de una librería. Lo que podría ser otro dilema más farandulezco, de amores imposibles, termina convirtiéndose en una divertida reflexión existencial, con personajes maravillosos como el de Spike y diálogos muy inteligentes con algo de veneno. Para la muestra una de las escenas clásicas, en la que Julia Roberts (Anna Scott) va a la librería de Hugh Grant (William Thacker ) a decirle que la perdone y la acepte nuevamente con el argumento de que tan solo es una chica como cualquier otra y que la fama es un espejismo. Y el le responde...

Y de ñapa, como un bono extra le regalamos también la escena final, en la que Hugh Grant (William Thacker) busca remendar su error en plena rueda de prensa de Anna Scott, con la musicalización del emotivo tema 'She'.

Publicidad

Muy parecido al amor (2005) - I'll Be There For You - Ver video

Ashton Kutcher demuestra que sólo se necesita una guitarra eléctrica, un amplificador y mucha personalidad para decirle a una persona que no puede vivir sin ella. Una serenata muy particular, cantanda más con las entrañas que con talento, combinación letal para conquistar a una mujer. Así que les presentamos una escena memorable, en una de las comedias románticas de la historia en donde se demora más en concretarse una relación.

La boda de mi mejor amigo (1997) - I Just Don't Know What To Do With Myself - Ver video

En esta ocasión el protagonista del video no es la hermosa Kate Moss bailando en un tubo la versión de White Stripes de esta canción, si no Cameron Diaz en un apasionado karaoke mega desafinado, terriblemente pasional. ¿Recuerdan que en esta película todo le sale mal a Julia Roberts? este es uno de esos momentos en donde se destila romance.

Publicidad

Elizabethtown (2005) - el teléfono es tu mejor amigo - Ver video

Cuando hay química con alguien suceden cosas como ésta. Una escena que merece estar en el listado por ser una de las conversaciones telefónicas más largas de la historia. Aunque la oreja duele, el corazón si queda contento. Que lo digan Kirsten Dunst y Orlando Bloom, protagonistas de esta bella historia de Cameron Crowe, en la que el personaje principal ha perdido a su padre y su empleo e intenta revaluar toda su vida.

Publicidad

Mis primeras 50 citas - Ver video

¿Hay algo más romántico que todos los días tener que ingeniárselas para conquistar a la misma chica, porque ella pierde la memoria cada vez que se levanta? esta escena protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore nos hace soñar con el amor verdadero.

Amor a distancia (2010) - Para llegar al climax cualquier lugar parece el adecuado - ver video

Una película que no prometía mucho, pero que sorprendió a todos con sus divertidos e inteligentes diálogos y escenas como las que les traemos. El climax llegó para esta pareja interpretada por Drew Barrymore y Justin Long. Ella aunque tiene presente que se está quedando en casa de su hermana, pero no mide las consecuencias de una noche de pasión y son descubiertos en plena acción en la mesa del comedor.

Publicidad

Mujer bonita (1990) - Bienvenidos a Hollywood, cuál es su sueño - Ver video

Uno de los clásicos, clásicos. Richard Gere le cambió la vida, y Julia Roberts se la cambió a él, por eso quién le discute la limosina blanca, el ramo de flores en la boca y la osada trepada por la escalera de incendios. Una versión moderna de la dama y el vagabundo moderno, pero al revés y en el sentido contrario como dice una de nuestras populares reinas. "Bienvenidos a Hollywood, cuál es su sueño".

Publicidad

Mejor Imposible (1997) - Quizas, quizas, quizas... - Ver video

Quizas estas palabras le puedan parecer un poco sobradoras, pero si ha visto la película las tomará de otra manera y valorará el esfuerzo de uno de los personaje más complicados de la historia. Con ella también dieron resultado: "Quizas yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sabe que tú eres la mujer más extraordinaria del mundo. Quiza sea yo el único que aprecie lo increíble que eres en cada cosa que haces. El hecho de que yo lo vea me hace sentir bien".

Bonos extra

Estas tres películas no las metemos entre las 10, porque están por encima del bien y del mal y aunque no son comedias, si tienen escenas románticas sublimes y merecen un lugar muy especial en este listado. Su alto grado de existecialismo también las diferencia de las demás del listado.

Publicidad

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) - Olvídate de mí - Ver video

El dolor parece ser a veces es más fuerte que el amor, por eso el borrar de la memoria las recuerdos no suena tan descabellado. Pero pasa en las películas y también en la realidad, que cuando dos almas gemelas se conocen, nadie las puede separar. Por eso siempre se puede volver a comenzar.

Publicidad

Amelie (2001) - Ver video

Escenas romanticas y divertidas memorables hay muchas en una cinta maravillosa como ésta. Una de ellas podría ser la de las pistas y el mirador, pero este clip condensa toda la felicidad y la creatividad que nos irradia la película, sin pronunciarse una sola palabra.

Blue Valentine - Ver video

Ryan Gosling y Michelle Williams protagonizan esta hermosa escena. Una cinta nostálgica, una mirada a los momentos memorables de una relación, luego de descubrir que se acabó el amor.

Publicidad

  • Publicidad